30 razones y una verdad del Por qué no hay que votar por Morena

Sin Censura.-

Por: Víctor R. Hernández

En mi última entrega (titulada sólo hay de dos sopas), hubo quienes mostraron su inconformidad con mi posición, sosteniendo que estaba vendido con el PRIAN y que estaba perdiendo objetividad.

Ante esta realidad, quiero precisar una verdad y 30 razones, del por qué en este proceso electoral no puedo ser objetivo:

I.- Porque el presidente López Obrador, en más de 30 meses de gobierno, no ha hecho nada. Y a las pruebas me remito.

Los que defienden al presidente tabasqueño, de inmediato presentan como argumento los programas sociales, que hoy, dicen, se entregan en forma directa.

Bueno, pues déjenme decirles que los programas sociales, desde con Carlos Salinas, están  entregándose, e incluso, eran más programas asistenciales que los que hoy se presumen. Iniciaron con Salinas, continuaron con Zedillo, cambiaron de nombre con Vicente Fox y Felipe Calderón y se mantuvieron con Peña Nieto.

Entonces, no hay nada nuevo. Bueno, si, que ya desaparecieron algunos que funcionaban muy bien y que renglones abajo se los recordaré.

II.- Pero, además de lo anterior, enlisto 30 hechos comprobables, que Morena y el presidente López Obrador, han llevado a cabo en estos 30 meses de administración.

La cancelación del mega aeropuerto de Texcoco, argumentando corrupción. Es fecha que nadie está en la cárcel por este delito y sí, tenemos que pagar con nuestros impuestos, más de 150 mil millones de pesos de indemnizaciones a las empresas perjudicadas. Otro Fobaproa.

2) Porque el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha dividido al país con un discurso de odio desde Palacio Nacional. Lo hace todos los días y no se puede negar, a pesar de que juró gobernar para todos los mexicanos.

3) Porque AMLO ha dicho… ¡48 mil mentiras! durante sus conferencias mañaneras (Fuente: Agencia SPIN, dirigida por Luis Estrada).

4) Porque AMLO miente un promedio de 85 veces diarias. (Fuente: Signos Vitales).

5) Porque AMLO, la 4T y Morena, detonaron – desde 2019, antes de la pandemia – la crisis económica más profunda de la historia.

6) Porque con AMLO, Morena y la 4T, México no ha crecido desde 2019, incluso antes de la pandemia por COVID-19. El crecimiento promedio durante el actual Gobierno es del 0 por ciento.

7) Porque con Morena y AMLO, hoy tenemos 12 millones de pobres más.

8) Porque 50.4 millones de mexicanos están en “pobreza laboral”. Es decir: su salario no les alcanza para comer.

9) Porque AMLO y Morena provocaron un quebranto financiero incalculable con la cancelación del NAIM Texcoco y la construcción del mini aeropuerto Santa Lucía. Las pérdidas en Pemex y en la CFE, y las pérdidas que expertos advierten sobre esos “elefantes blancos” llamados Refinería de Dos Bocas y Tren Maya.

10) Porque han generado que haya siete millones de desempleados durante la 4T.

11) Porque permitieron la quiebra de un millón de empresas pequeñas y medianas y de comercios.

12) Porque las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) se quedaron, prácticamente, sin financiamiento.

13) Porque con las políticas socialistas de la 4T, en 2020 hubo fuga de capitales por 12 mil 500 millones de dólares (Banxico).

14) Porque durante el Gobierno de Morena-AMLO, la Deuda Pública aumentó en dos billones de pesos. (Deuda Total: 12.4 billones de pesos).

15) Porque la inversión privada tuvo su peor caída en 25 años: 19.89 por ciento.

16) Porque ante la crisis económica detonada desde la llegada de la 4T, 3.7 millones de trabajadores han solicitado su retiro por desempleo.

17) Porque la 4T pretende apoderarse de las AFORES de los mexicanos para invertirlas en los proyectos presidenciales.

18) Porque el precio de la gasolina se ha incrementado, durante la 4T, un 34 por ciento promedio.

19) Porque el Gobierno de Morena ha provocado la escasez de medicamentos más grave de la historia.

20) Porque han dejado sin medicinas a los niños con cáncer. 

21) Porque cancelaron las estancias infantiles.

22) Porque eliminaron los apoyos a madres solteras.

23) Porque cortaron las becas a ciencias y tecnología.

24) Porque terminaron con los apoyos a deportistas.

25) Porque devoraron todos los recursos financieros incluidos los fideicomisos destinados al desarrollo nacional.

26) Porque acabaron con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

27) Porque AMLO, Morena y la 4T abandonaron a millones de mexicanos durante la pandemia, lo que ocasionó la muerte de mas de 260 mil mexicanos.

28) Porque aniquilaron el Seguro Popular.

29) Porque el dueño de Morena – López Obrador- festinó que la desgracia por la pandemia COVID-19, “nos vino como anillo al dedo” a él y a su movimiento político.

30) Porque AMLO minimizó la gravedad de la pandemia, al armar: “Hay que abrazarnos. No pasa nada”.

Por todas estas (aunque son muchas más), es que nos sumamos a la campaña de comenzar a deshacernos de esta ineficiente clase política y este 6 de junio, tenemos que comenzar esta tarea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario