Finanzas del estado: los cuestionamientos más sentidos

Finanzas del estado: los Cuestionamientos más sentidos Por: Víctor R. Hernández Sept. 29. 2020 Secretario de Finanzas Arturo Díaz Medina Después de la comparecencia de la contralora estatal, con los temas relacionadas al combate a la corrupción, otro de los funcionarios más esperados en el congreso del estado, fue el Secretario de Finanzas Arturo Díaz Medina, quien debió contestar puntualmente todos los cuestionamientos que le presentaron uno, tras otro y que a continuación enlistamos. 1.- ¿Por qué no se ha echado mano de los cerca de mil 800 millones de…

More

Legisladores le sacan el macho del agua a Rubén Calderón Luján

Legisladores le sacan el macho  del agua a Rubén Calderón Luján Texto: Daniel Estrada Durante la comparecencia del secretario de educación, decenas de maestros inconformes irrumpieron en la cámara de diputados Ajetreada comparecencia del titular de la SEED  Ante la negativa de Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para entrevistarse con los maestros que se acudieron al Congreso del Estado, estos irrumpieron en el recinto para hacer escuchar sus exigencias.  Los docentes piden la continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo y…

More

Corrupción y confianza en Gobierno Estatal, divide a legisladores de Morena

Corrupción y confianza en Gobierno Estatal, divide a legisladores de Morena Mientras Iván  Gurrola recrimina datos de Inegi, Nancy Vázquez, destaca labor de contralora del Estado Diputado le pide renuncia a Secretaria de la Contraloría . Iván Gurrola Vega recomendó a Raquel Leila Arreola Fallad analizar los indicadores y valorar su posible salida de la Secoed, al señalar que la corrupción es un problema que se agrava en el estado de Durango.  El legislador aseguró que, en la entidad, solamente el 0.11 por ciento de los casos de corrupción denunciados…

More

Corrupción: la otra MAFIA DEL PODER

Corrupción   : la otra mafia del poder Una red de complicidad que involucra las más altas esferas del poder político y económico del país, es expuesta por la investigadora Viridiana Ríos La semana de comparecencias, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno que encabeza José Aispuro Torres, se convirtió en el periodo de sesiones del Congreso en donde el tema de corrupción se debatió insistentemente. En este contexto, legisladores del PRI, Partido Verde y Morena, han insistido en que este cáncer debe de combatirse en…

More

Díaz Medina: hay orden y transparencia en finanzas

Díaz Medina: hay orden y transparencia en finanzas Texto: Daniel Estrada El responsable de los dineros en el Gobierno Estatal, aclaró una por una, todas las dudas que le plantearon legisladores de todos los colores Fue el COVID-19 lo que atrasó la formalización del préstamo: Díaz Media . El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración declaró que en marzo, las instituciones bancarias comenzaron a mostrar resistencia al otorgamiento de créditos a largo plazo, mientras que durante abril, mayo y junio, prácticamente se cerraron a esta posibilidad.  El Gobierno…

More

Son los programas sociales, y no en la obra pública, donde se aloja la corrupción

Son los programas sociales, y no en la obra pública, donde se aloja la corrupción Por: Víctor R. Hernández Sept. 27. 2020 La semana de comparecencias, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno que encabeza José Aispuro Torres, se convirtió en el período de sesiones del Congreso en donde el tema de corrupción se debatió insistentemente. En este contexto, legisladores del PRI, Partido Verde y Morena, han insistido en que este cáncer debe de combatirse en forma real y las acciones de transparencia administrativa tienen que…

More

Movimiento Ciudadano contrata a Óscar García Barrón para Durango

Movimiento Ciudadano contrata a Óscar García Barrón para Durango Texto: Daniel Estrada O. El priista deja 43 años de militancia para suplir a Juan Quiñonez, a quien le dieron las gracias Con García Barrón ¿Pierde el PRI o gana MC? Aunque la llegada del profe Óscar García Barrón a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano sorprendió a muchos, desde hace varios meses el ex priista hacia evidentes sus coincidencias, en redes sociales, con Dante Delgado, líder moral del “naranja”. Movimiento Ciudadano tiene la obligación de avanzar y planear sus estrategias…

More

López Obrador retira para 2021, más de 50 MDP para seguridad de municipios

López Obrador retira para 2021, más de 50 MDP para seguridad de municipios Texto: Daniel Estrada O. Para el próximo año, ya no se contemplan ni los 4 mil millones para el Fortalecimiento de la Seguridad Desaparición del Fortaseg, un golpe de más de 50 mdp para Durango. Preocupa el hecho de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no se contempla el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo que se dejaría de aportar cuatro mil millones de pesos a 286 municipios…

More

Marina Vitela: la tempestad que se anunciava desde 2019

Marina Vitela: la tempestad que se anunciava desde 2019 Texto: La Semana Ahora Con información de Sin Embargo, El Siglo de Durango y Reforma Ahora con la UIF a su servicio, le facilitará la operación política  en La Laguna duranguense para 2021 y 2022 El 17 de junio de 2019, el gobernador José Aispuro Torres vivió los momentos más amargos de su vida política, probablemente comparados con aquella “derrota” infringida por el priismo en las elecciones de 2010. Pero lo sucedido esa tercera semana de junio de 2019, la tiene…

More

Ocho municipios y 50 mil habitantes damnificados por temporada lluviosa

Ocho municipios y 50 mil habitantes damnificados por temporada lluviosa Texto: Daniel Estrada Ortiz 50 mil damnificados por las últimas lluvias  Durango ya busca la ayuda de la Federación ante los daños causados por las abundantes precipitaciones pluviales de la primera quincena de septiembre, cuando todavía no hay nada de apoyo por los estragos ocasionados por Hanna a finales de julio. Durango, Coneto de Comonfort, Rodeo, Nuevo Ideal, Canatlán, El Oro, Mapimí y Nazas, son los municipios para los que se pide la Declaratoria de Desastre, ante los daños que…

More