Salum se acerca a su primer informe pero mantiene tres frentes abiertos

Salum se acerca a su primer informe pero mantiene tres frentes abiertos Texto: Daniel Estrada O. De soportar la presión, el alcalde de la ciudad  habrá dado un paso más hacia 2022 Mantiene Alcalde tres frentes de batalla abiertos, de cara a su primer informe. El tema del contrato de las luminarias ha dado mucho de que hablar en los últimos días, mientras que en el Congreso el PAN pide que la EASE realice una investigación sobre las irregularidades en el asunto, Morena agrega que también se indague a quienes…

More

Para febrero, duplicaríamos las actuales cifras de muertos

Para febrero, duplicaríamos las actuales cifras de muertos Texto: La Semana Ahora con información del diario Reforma Asegura Francisco González profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Johns Hopkins En su edición del domingo 9 de agosto, el diario Reforma realiza una muy buena entrevista a Francisco González, doctor en política y profesor asociado de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Johns Hopkins, quien observa en el escenario mexicano actual, cinco componentes que impondrán un futuro incierto sobre la presencia de la pandemia…

More

IP: de nuevo contra la pared; nuevas disposiciones Covid-19

IP: de nuevo contra la pared; nuevas disposiciones Covid-19 Texto: Daniel Estrada O. La industria restaurantera se inconforma porque es la más afectada Semáforo rojo, duro golpe a empresarios. Para Miguel Camacho, presidente de la Canirac, la medida de cerrar los restaurantes a las 23:00 horas no es atinada, pues lastima todavía más a un sector que ha luchado por mantenerse en pie a pesar de la pandemia. Se ha insistido mucho en la necesidad de hacer obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que, con las nuevas disposiciones, ahora…

More

El Marketing que alimenta el miedo y el poder en tiempos de pandemia

El Marketing que alimenta el miedo y el poder en tiempos de pandemia Texto: Sin Embargo El 8 de agosto, el portal electrónico Sin Embargo, presenta un trabajo en el  explica el actual comportamiento de los grupos criminales Los videos de los cárteles de la droga, cada vez con mayor nivel de producción y frecuencia, ponen en evidencia que las organizaciones criminales han ganado terreno en el control territorial y en el campo de la comunicación, mientras que los Gobiernos insisten en minimizar la situación, consideraron expertos en seguridad y…

More

Ya merito, ya merito pero… YA MERITO

Ya merito, ya merito pero… YA MERITO Texto: Daniel Estrada Ortiz Está claro que lo que busca el Colegio de Abogados es sacar a Esteban Calderón de la presidencia del TSJED ¿lo lograrán? Se calentaron de más los ánimos; tuvieron que intervenir los bomberos y la FGED. Durante una protesta, la Barra Colegio de Abogados de Durango incendió un vehículo en las afueras del Poder Judicial del Estado, para exigir la salida del presidente, Esteban Calderón Rosas. Ante los disturbios, Gustavo Gamero Luna, presidente de la Barra Colegio de Abogados…

More

Salum: ¿cuál de los tres temas llegará bien cocinado al primer informe?

Salum: ¿cuál de los tres temas llegará bien cocinado al primer informe? Texto: Víctor R. Hernández Ag. 09. 2020 Bien dicen que un importante porcentaje del triunfo en los objetivos políticos es la buena administración del tiempo. The Timing, como se le conoce en política. El administrar la coyuntura o ser sensible para la oportunidad, casi lo es todo en política. Y de cara al primer informe de gobierno del alcalde Jorge Salum del Palacio, lo que observamos es que el tiempo está encima del alcalde capitalino. En tres semanas…

More

Inicia temporada de lluvias y Durango ya es una alberca

Inicia temporada de lluvias y Durango ya es una alberca Texto: Daniel Estrada O. Al descubierto, el deficiente drenaje pluvial y la pésima educación ciudadana para mantener la ciudad limpia Lluvia exhibe vulnerabilidad del municipio. La contingencia dejó ver la débil capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencia, el desdén de algunos que deberían estar para servir a la sociedad y los malos hábitos de limpieza  que prevalecen en los ciudadanos. Las primeras lluvias de consideración que se registraron en el municipio de Durango, dejaron afectaciones de consideración en…

More

Finalmente llegó la confrontación; gobernadores contra López Obrador

Finalmente llegó la confrontación; gobernadores contra López Obrador Texto: La Semana Ahora Con información del periódico Reforma La errática estrategia de López Gatell para detener la pandemia ocasiona la nueva crisis política; esta semana llegaremos a 50 mil muertos Finalmente los nervios y la irrefrenable escalada de la curva de muertos y contagiados, hicieron crisis. Un día después de que el Subsecretario Hugo López-Gatell advirtiera a gobernadores que podrían incurrir en responsabilidad penal de no atender el semáforo epidemiológico, la Alianza Federalista, conformada por Gobernadores de Oposición, exigió la renuncia…

More

El ataque del Covid-19 a la clase política duranguense

El ataque del Covid-19 a la clase política duranguense Texto: Daniel Estrada O. Seguimos siendo el primer lugar nacional en movilidad; estamos en semáforo rojo pero en los hechos, lo imponemos en verde El COVID-19 alcanzó a los servidores públicos  El pasado lunes 27 de julio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que había resultado positivo a la prueba COVID-19 que se practicó con anterioridad.  Jaime Rivas Loaiza, titular de la Sebised; Jorge Pérez Romero, director de Servicios…

More

Ya están en el juego del 2022

Ya están en el juego del 2022 Texto: La Semana Ahora Con información del periódico Reforma Salum, Esteban, Marina y Enríquez, comienzan a desdoblar sus estrategias para posicionarse entre el electorado A un mes de que el Instituto Nacional Electoral ponga formalmente en marcha el proceso electoral más grande y esperado en la historia política del país, (2021), en el que se disputarán 15 gubernaturas y 21 mil 368 cargos de elección popular, entre regidurías, diputaciones locales y diputados federales, Durango comienza a registrar visibles movimientos, no sólo para el…

More