José Aispuro, contra la pared en el tema de salud

José Aispuro, contra la pared en el tema de salud

El presidente López Obrador condiciona el envío extraordinario de recursos, a la entrega de equipo, edificios de hospitales y clínicas a la Federación Texto: Daniel Estrada Si bien, José Rosas Aispuro Torres reconoció que fue uno de los primeros gobernadores en firmar la carta de intención a favor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), también dio a conocer que no ha plasmado su rúbrica en el convenio de adhesión al nuevo esquema de atención. El pasado 9 de enero, el mandatario estatal declaró: “habremos de trabajar de manera…

Read More

La Zeta, una generación Violenta y abandonada

La Zeta, una generación  Violenta y abandonada

Los niños están abandonados por sus padres que trabajan y han encontrado refugio en series infantiles y videojuegos Texto: La Semana Ahora De acuerdo con la información oficial, José Ángel de 11 años cursaba el sexto grado de primaria en el colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila. El viernes 10 de enero, llegó como de costumbre a las 8:00. A las 8:20, le solicitó a su maestra María Assaf Medina, permiso de ir al baño. Luego de 15 minutos, a la maestra se le hizo mucho y fue a buscarlo. En…

Read More

En pasillos y frías banquetas indígenas estrenan el Insabi

En pasillos y frías banquetas indígenas estrenan el Insabi

En medio del desorden y la polémica por la salud, la cruda realidad está en los hospitales públicos de la ciudad Texto: Daniel Estrada Ortiz En medio del caos y la incertidumbre, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya se encuentra en funcionamiento. En Durango todavía se ve muy lejana la efectividad de los criterios de universalidad, igualdad e inclusión bajo los que se supone que operará la institución que sustituye al Seguro Popular. Una de las principales polémicas del nuevo sistema de salud que promete atención de…

Read More

Ni hay impuestos nuevos, ni el refrendo es de los más caros

Ni hay impuestos nuevos, ni el refrendo es de los más caros

Aispuro Torres: el cobro del permiso de carga ha existido por años; se cobra a las personas morales y físicas con actividad empresarial Texto: Daniel Estrada O. Durante los primeros días de enero se presentó una controversia, ante denuncias de propietarios de camionetas tipo pick up, por el cobro generalizado del impuesto por el permiso de carga; además, se hicieron señalamientos en cuanto a que Durango tenía uno de los refrendos más altos del país. Ante la confusión, Julio César Arce Valencia, titular de la Subsecretaría de Ingresos de Durango,…

Read More

Mejora seguridad en Durango

Mejora seguridad en Durango

A la baja incidencia delictiva en la entidad de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El estado registra una baja en la incidencia de delitos de alto impacto de acuerdo con los últimos resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sostuvo el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres al mencionar que las condiciones de seguridad están garantizadas. El gobernador afirmó que  Durango es una de las entidades que presenta mejores resultados en esta materia de acuerdo los datos  del organismo,…

Read More

Mil 150 apoyos para desarrollo y bienestar de tamazulences: Aispuro

Mil 150 apoyos para desarrollo y bienestar de tamazulences: Aispuro

Sin etiqueta partidista, transparentes y al alcance de todos. Reciben láminas, calentadores solares, tinacos, estufas ecológicas, bicicletas, huertos, pañales y créditos de autoempleo.   Tamazula, Dgo.- Con mil 150 apoyos y una inversión de 5.5 millones de pesos mejoramos el desarrollo y bienestar de los tamazulences, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar paquetes de láminas, calentadores solares, tinacos, estufas ecológicas, bicicletas, huertos familiares y pañales para adultos mayores, así como proyectos de autoempleo para jefas de familia. Estos 14 programas no tienen etiqueta partidista,  las entregas son…

Read More

Empresas extranjeras invertirán en Durango 330 MDD: Aispuro

Empresas extranjeras  invertirán en Durango 330 MDD: Aispuro

Confirma Gobernador instalación de nuevas plantas de minería, autopartes y energías renovables. Generarán más de 3 mil 200 empleos permanentes en la entidad.   Compañía estadounidense generará 600 empleos con la operación de una tercera fábrica en La Laguna informó el mandatario estatal.   En Durango tendremos una inversión superior a los 330 millones de dólares que se aplicarán de manera inmediata en la industria minera,  de autopartes y energías renovables,  que generarán más de tres mil 200 nuevos empleos en la entidad, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres…

Read More

Durango tiene un buen Gobernador: AMLO

Durango tiene un buen Gobernador: AMLO

Se amplía programa a 50 mil hectáreas, que generará 20 mil empleos.   Coinciden Presidente y Aispuro trabajar en unidad a favor de los más desprotegidos.   Con gran sensibilidad social, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó el programa “Sembrando Vida”  en Durango, quien señaló que el estado tiene un buen Gobernador, al referirse a José Rosas Aispuro Torres como un buen gestor para ampliar los apoyos y programas para los más vulnerables. El Ejecutivo Estatal dijo que a Durango le han llegado buenos tiempos con López Obrador y…

Read More

Estado busca innovar inversiones y proyectos a favor de los duranguenses: Aispuro

Estado busca innovar inversiones y proyectos a favor de los duranguenses: Aispuro

“Lo más importante es la participación de la sociedad, involucrando valores, conocimientos y capacidad laboral”: JRAT Durango está preparado para la innovación  de procesos que permitan ampliar el desarrollo integral del estado en beneficio de todos,  así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras dar la bienvenida a directivos de la Fundación para el Liderazgo (FUNDALID), en encuentro con empresarios, autoridades educativas y sociedad civil, donde presentaron experiencias exitosas. “Lo más importante es la participación de la sociedad”, afirmó el Ejecutivo Estatal tras indicar que en la tarea…

Read More