Segundo Informe: jóvenes, principales actores en cadena de violencia en el país

Segundo Informe: jóvenes, principales actores en cadena de violencia en el país Por: Víctor R. Hernández Sept. 01. 2020 Segundo Informe Entre los elementos que ayer destacó el presidente López Obrador, en su Segundo Informe de Gobierno, fueron el cruzar los apoyos a jóvenes mexicanos con el combate a la inseguridad. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los apoyos que se han otorgado a jóvenes estudiantes a fin de que continúen sus estudios. En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario Federal subrayó que antes a…

More

De la mano de Sandra Amaya Morena regresa a la Jucopo

De la mano de Sandra Amaya Morena regresa a la Jucopo Texto: Daniel Estrada O. “Seguiremos actuando con responsabilidad, refrendando el compromiso de trabajar por el beneficio de Durango…” Sandra Amaya, retoma liderazgo de la Junta de Gobierno  La diputada manifestó que con su llegada a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se hace valer la coalición que forman su partido Morena y el PT. En conjunto ambos representan el 56 por ciento de la Cámara.  La legisladora que ya había asumido…

More

Las dos mujeres con más poder político en Durango

Las dos mujeres con más poder político en Durango Texto: La Semana Ahora Son de Morena y se llaman Sandra Lilia Amaya Rosales y Marina Vitela Rodríguez Las dos iniciaron en partidos diferentes al que hoy militan. Sandra Lilia Amaya llegó a ser regidora del Partido Acción Nacional, tras una corta carrera en sus filas. Marina Vitela ha realizado gran parte de su carrera política dentro del PRI, en donde también fue regidora, diputada local y diputada federal. Las dos han conjugado la coyuntura política y la agudeza natural que…

More

Variables de agosto: Salum, Enríquez, Sandra Amaya, Aispuro Torres y López Obrador

Variables de agosto: Salum, Enríquez, Sandra Amaya, Aispuro Torres y López Obrador Por: Víctor R. Hernández Ag. 25. 2020 Aispuro Torres Sin lugar a dudas que la que transcurre, es una de la semana más interesantes de este convulso mes de agosto, ya que se vienen cruzando una serie de variables que darán como resultado la ineludible confrontación y radicalización política entre el Partido Acción Nacional y Morena. Para analizar los hechos de esta semana, retomamos las tres pistas en que se han comenzado a mover estas dos fuerzas políticas.…

More

Salum se acerca a su primer informe pero mantiene tres frentes abiertos

Salum se acerca a su primer informe pero mantiene tres frentes abiertos Texto: Daniel Estrada O. De soportar la presión, el alcalde de la ciudad  habrá dado un paso más hacia 2022 Mantiene Alcalde tres frentes de batalla abiertos, de cara a su primer informe. El tema del contrato de las luminarias ha dado mucho de que hablar en los últimos días, mientras que en el Congreso el PAN pide que la EASE realice una investigación sobre las irregularidades en el asunto, Morena agrega que también se indague a quienes…

More

Mi nombramiento se lo debo al gobernador y al congreso

Mi nombramiento se lo debo al gobernador y al congreso Texto: Daniel Estrada Ortiz Hasta con bolsas para cadáveres se preparó la Fiscalía para enfrentar  la pandemia del COVID-19 A la fecha, ya perdió a uno de sus elementos, quien con apenas 46 años de edad, no pudo ganar la batalla al virus. Como se ha visto en televisión que ocurre en otros países, en un municipio del norte de Durango ya se registró la muerte de una persona en la calle, por Coronavirus, misma que en el momento quedó…

More

JREH: El Águila… de Mal Agüero

JREH: El Águila… de Mal Agüero Texto: Daniel Estrada Enríquez piensa ya en 2022, cuando los duranguenses luchamos sin la ayuda de Morena, contra la cadena de infectados y contra la muerte A final de cuentas, José Ramón Enríquez, no pudo contribuir al plan para que Morena pudiese  convocar a un periodo extraordinario en el Senado y así promover  la aprobación de reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a modo para el Ejecutivo Federal. El ex presidente municipal de Durango recibió la bienvenida por parte de varios…

More

Aispuro Torres, López Obrador y Marina Vitela: discursos y actitudes

Aispuro Torres, López Obrador y Marina Vitela: discursos y actitudes López Obrador Una de las cuestionantes que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, nos hacen a quienes reprobamos que el tabasqueño haya reanudado sus giras políticas por el interior del país, en plena curva ascendente de muertes y contagios, y no criticamos el trabajo que diariamente hace el gobernador Aispuro Torres, en varios municipios del interior del estado, tiene algunas explicaciones lógicas. 1.- El presidente Andrés Manuel ha externado una personalidad contradictoria en este período de confinamiento en que…

More

Constructora foránea y SCT, investigados por posibles actos de corrupción

Texto: Daniel Estrada La empresa mexiquense, La Cima Terraceros S.A. de C.V., ha recibido la asignación de su tercer tramo en esta carretera Durango-Parral a pesar de que no ha terminado los dos primeros. Uno es de alrededor de 50 millones de pesos, otro de 55 mdp y el tercero de 65.4 mdp. La empresa a la que recientemente se asignó la obra de ampliación y modernización de un tramo de la carretera Durango-Parral, ha sido objeto de investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SPF) por presunto desvío de recursos en contubernio…

More

A la gente no le podemos quedar mal: Esteban Villegas

En 2020, los duranguenses esperan mejores condiciones en salud, desarrollo económico y conectividad: EVV A la gente no le podemos quedar mal en el 2020, por lo que los tres niveles de gobierno tienen que dar resultados en beneficio de la sociedad duranguense, señaló el diputado Esteban Villegas Villarreal. “Tenemos que agarrar al toro por los cuernos, no podemos voltear con la gente vulnerable y decir que esto es culpa del gobierno estatal, federal o municipal, a la gente no le interesa esa parte, tenemos que dar resultados y entre…

More