Legisladores le sacan el macho del agua a Rubén Calderón Luján

Legisladores le sacan el macho  del agua a Rubén Calderón Luján Texto: Daniel Estrada Durante la comparecencia del secretario de educación, decenas de maestros inconformes irrumpieron en la cámara de diputados Ajetreada comparecencia del titular de la SEED  Ante la negativa de Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para entrevistarse con los maestros que se acudieron al Congreso del Estado, estos irrumpieron en el recinto para hacer escuchar sus exigencias.  Los docentes piden la continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo y…

More

Corrupción: la otra MAFIA DEL PODER

Corrupción   : la otra mafia del poder Una red de complicidad que involucra las más altas esferas del poder político y económico del país, es expuesta por la investigadora Viridiana Ríos La semana de comparecencias, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno que encabeza José Aispuro Torres, se convirtió en el periodo de sesiones del Congreso en donde el tema de corrupción se debatió insistentemente. En este contexto, legisladores del PRI, Partido Verde y Morena, han insistido en que este cáncer debe de combatirse en…

More

López Obrador retira para 2021, más de 50 MDP para seguridad de municipios

López Obrador retira para 2021, más de 50 MDP para seguridad de municipios Texto: Daniel Estrada O. Para el próximo año, ya no se contemplan ni los 4 mil millones para el Fortalecimiento de la Seguridad Desaparición del Fortaseg, un golpe de más de 50 mdp para Durango. Preocupa el hecho de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no se contempla el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo que se dejaría de aportar cuatro mil millones de pesos a 286 municipios…

More

Ocho municipios y 50 mil habitantes damnificados por temporada lluviosa

Ocho municipios y 50 mil habitantes damnificados por temporada lluviosa Texto: Daniel Estrada Ortiz 50 mil damnificados por las últimas lluvias  Durango ya busca la ayuda de la Federación ante los daños causados por las abundantes precipitaciones pluviales de la primera quincena de septiembre, cuando todavía no hay nada de apoyo por los estragos ocasionados por Hanna a finales de julio. Durango, Coneto de Comonfort, Rodeo, Nuevo Ideal, Canatlán, El Oro, Mapimí y Nazas, son los municipios para los que se pide la Declaratoria de Desastre, ante los daños que…

More

Lluvias, Covid-19 e influenza un coctel destructivo y mortal

Lluvias, Covid-19 e influenza un coctel destructivo y mortal Texto: La Semana Ahora con información de El Sol de Durango  y El Siglo de Durango EL GOBIERNO  HA ANUNCIADO LA ADQUISICIÓN DE 35 MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA GRIPE ESTACIONAL Al entrar, durante esta semana, a la segunda quincena de septiembre, tres variables comienzan a cruzarse en forma por demás peligrosa, y podrían dar como resultado, una mayor cantidad de muertos y enfermos, además de golpear severamente a las familias más pobres de la entidad. A la variable de la…

More

Antes de 2024 La Laguna tendrá agua saludable; $11 mil MDP, la inversión

Antes de 2024 La Laguna tendrá agua saludable; $11 mil MDP, la inversión Texto: Daniel Estrada O. Agua Saludable para La Laguna iniciará en 2021, costará 11 mil millones de pesos  Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua informó que se utilizarán tres métodos para mejorar la calidad del vital líquido: el primero, cambiar la fuente de abasto; el segundo, el tratamiento eficiente; y el tercero, diluir la contaminación.  El gobernador José Rosas Aispuro no dejó pasar la oportunidad para decirle al presidente que en la capital de Durango…

More

De la mano de Sandra Amaya Morena regresa a la Jucopo

De la mano de Sandra Amaya Morena regresa a la Jucopo Texto: Daniel Estrada O. “Seguiremos actuando con responsabilidad, refrendando el compromiso de trabajar por el beneficio de Durango…” Sandra Amaya, retoma liderazgo de la Junta de Gobierno  La diputada manifestó que con su llegada a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se hace valer la coalición que forman su partido Morena y el PT. En conjunto ambos representan el 56 por ciento de la Cámara.  La legisladora que ya había asumido…

More

Elementos que rodearon el primer informe del alcalde Jorge Salum

Elementos que rodearon el primer informe del alcalde Jorge Salum Ag. 30. 2020 Por: Víctor R. Hernández El miércoles 26 de agosto, Jorge Salum del Palacio rindió su primer informe de gobierno, mismo que estuvo enmarcado por los siguientes elementos. 1.- El espacio a la oposición en tiempo AAA. La agresividad, claridad y marcaje personal, de las regidoras del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes en sus respectivas intervenciones exhibieron con claros tintes políticos, las debilidades del equipo que encabeza el alcalde panista. Sin embargo, el haber escuchado con paciencia…

More

Netflix, Google y Facebook podrían ser los nuevos maestros

Netflix, Google y Facebook podrían ser los nuevos maestros Texto: La Semana Ahora, con información de Expansión, El País y Reforma Esta semana en Durango, inician ciclo escolar a distancia, más de 400 mil estudiantes del nivel básico Esta semana, más de 400 mil estudiantes de educación básica en el estado, comenzarán un nuevo ciclo escolar, con la particularidad que su principal instrumento de aprendizaje, ahora, será la televisión. En el resto del país, igual que en Durango, la implementación de estrategias digitales y actividades a distancia, a partir de…

More

Morena se monta en su macho; el 4o Informe será en el Congreso

Morena se monta en su macho; el 4o Informe será en el Congreso Texto: Daniel Estrada Aispuro: por cuestiones sanitarias debería ser en un espacio abierto; Sandra: tenemos todas las medidas para que aquí se realice Cuarto informe de Aispuro, ya en plena pugna por la sucesión . El gobernador José Rosas Aispuro Torres tendrá su rendición de cuentas el próximo 1 de septiembre, por lo que una vez concluido este ejercicio, le restarán dos oportunidades más para exponer sus logros ante el Legislativo, antes de terminar su encomienda.  Hay…

More