Salum: ¿cuál de los tres temas llegará bien cocinado al primer informe?

Salum: ¿cuál de los tres temas llegará bien cocinado al primer informe? Texto: Víctor R. Hernández Ag. 09. 2020 Bien dicen que un importante porcentaje del triunfo en los objetivos políticos es la buena administración del tiempo. The Timing, como se le conoce en política. El administrar la coyuntura o ser sensible para la oportunidad, casi lo es todo en política. Y de cara al primer informe de gobierno del alcalde Jorge Salum del Palacio, lo que observamos es que el tiempo está encima del alcalde capitalino. En tres semanas…

More

Cuando se procede de la misma forma, regularmente se obtienen los mismos resultados

Cuando se procede de la misma forma, regularmente se obtienen los mismos resultados Agosto. 04. 2020 Por: Víctor R. Hernández Este martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que el pico de la pandemia llegará a México en las próximas semanas de agosto. Ante este nuevo escenario de emergencia, Jarbas Barbosa (subdirector de ese organismo ante las Naciones Unidas), se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social. Enseguida, los elementos principales de esta nueva advertencia. 1.- ”Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas…

More

En el caso de las luminarias, ¿Salum irá contra todos los involucrados?

En el caso de las luminarias, ¿Salum irá contra todos los involucrados? Jul. 26. 2020 Por: Víctor R. Hernández El incontenible avance de la pandemia del Covid-19 en el estado (3 mil 515 personas contagiadas hasta ayer domingo 26 de julio, así como 282 defunciones), no ha permitido que la sociedad capitalina aprecie en su exacta magnitud la denuncia que el alcalde Jorge Salum del Palacio sacó a la luz el jueves 16 de durante la sesión extraordinaria de cabildo.Como se dio a conocer a través de los medios locales,…

More

Nuevo descolón de López Gatell a gobernadores panistas

Nuevo descolón de López Gatell a gobernadores panistas Jul. 21. 2020 Por: Víctor R. Hernández Uno de los elementos que debemos rescatar, en medio del cansancio de la población mexicana por el exagerado número de muerte (ya más de 40 mil) y más de 356 mil infectados, a todo esto le tendremos que agregar la confrontación política que la pandemia ha propiciado entre gobernadores y presidencia de la República.Derivada de los trabajos que realiza la autollamada Alianza Federalista, los gobernadores de Acción Nacional, la semana pasada solicitaron entrevistarse con el…

More

Salum: en camino de sacudirse la política rancia de complicidad

Salum: en camino de sacudirse la política rancia de complicidad                                Jul. 19. 2020 Víctor R. Hernández JORGE SALUM DEL PALACIO Todo parece indicar que el alcalde Jorge Salum del Palacio ha decidido salirse del juego. Romper con los acuerdos de impunidad del pasado y adherirse a la política de combate a la corrupción. El camino que ha iniciado es el correcto, pero como todo nuevo camino, será complicado y muy peligroso, sobre todo a partir…

More

Covid-19: del desorden en el combate, a la confrontación política

Covid-19: del desorden en el combate, a la confrontación política Jul. 12. 2020 Por: Víctor R. Hernández El acercarse, en esta semana, a los 35 mil muertos, como el máximo costo que tendríamos que pagar los mexicanos por el paso del virus en nuestro país, Hugo López Gatell encontró el pasado viernes por la noche en los gobernadores, los nuevos chivos expiatorios de sus fallidos pronósticos y los responsabilizó del rebrote del Covid-19 en los días por venir. A continuación los siguientes hechos. 1.- Les echa la culpa del escalamiento…

More

Las cinco verdades de Esteban Calderón, ante acusaciones de sus detractores

Las cinco verdades de Esteban Calderón, ante acusaciones de sus detractores Jul. 05. 2020 Por: Víctor R. Hernández Acusado de nepotismo, usurpar funciones, ineficiente y autoasignarse un sueldo, incluso, más alto que el presidente de la República, Esteban Calderón Rosas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, acepta por primera vez desde que llegó a este puesto en 2016, hablar abiertamente y sin rodeos. En medio de una creciente exigencia de su salida, por parte de la comunidad de abogados de la entidad, el titular del Poder Judicial no tuvo ningún…

More

Hipocresía y simulación; el distintivo de esta sociedad política e ideologizada

Hipocresía y simulación; el distintivo de esta sociedad política e ideologizada Jun. 28. 2020 Por: Víctor R. Hernández Está por terminar el mes de junio, uno de los meses en que no sólo el Covid-19, se ha convertido en signo de muerte para más de 26 mil mexicanos, o en el mes en que el crimen organizado desafió al gobierno federal, en su propio territorio. Es un mes que deberá ser recordado por la hipocresía con que hoy se aborda y se “defiende” la violencia de género. Hay dos hechos…

More

Abierta desobediencia civil en contra de la sana distancia

Abierta desobediencia civil en contra de la sana distancia 23/06/2020 Por: Víctor R. Hernández Durango ha entrado a la etapa más critica de la emergencia sanitaria y por desgracia, se están conjugando tres elementos que difícilmente se pueden superar en el corto plazo y que pesarán en la historia inmediata de nuestra sociedad. 1.- Los datos que diariamente presenta en sus conferencias nocturnas Don Sergio González Romero son desalentadores y al parecer incontenibles en el corto plazo. Ayer martes sumamos más de mil 400 contagios y más de 120 decesos.…

More

Las horas que paralizaron al gobierno municipal de Durango

Las horas que paralizaron al gobierno municipal de Durango Texto: Daniel Estrada O. La urgente hospitalización del alcalde Jorge Salum del Palacio Daños consecutivos de la hipertensión, mandaron a Salum al Hospital. El presidente municipal fue atendido el martes en el Hospital General 450 por una crisis hipertensiva y el miércoles muy temprano fue trasladado al hospital particular Santé con un cuadro delicado, que en principio parecía isquemia cerebral. Jorge Salum del Palacio fue diagnosticado con lesión en la arteria vertebral izquierda, la cual no puso en riesgo su vida, además…

More