Finanzas del estado: los cuestionamientos más sentidos

Finanzas del estado: los Cuestionamientos más sentidos Por: Víctor R. Hernández Sept. 29. 2020 Secretario de Finanzas Arturo Díaz Medina Después de la comparecencia de la contralora estatal, con los temas relacionadas al combate a la corrupción, otro de los funcionarios más esperados en el congreso del estado, fue el Secretario de Finanzas Arturo Díaz Medina, quien debió contestar puntualmente todos los cuestionamientos que le presentaron uno, tras otro y que a continuación enlistamos. 1.- ¿Por qué no se ha echado mano de los cerca de mil 800 millones de…

More

Díaz Medina: hay orden y transparencia en finanzas

Díaz Medina: hay orden y transparencia en finanzas Texto: Daniel Estrada El responsable de los dineros en el Gobierno Estatal, aclaró una por una, todas las dudas que le plantearon legisladores de todos los colores Fue el COVID-19 lo que atrasó la formalización del préstamo: Díaz Media . El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración declaró que en marzo, las instituciones bancarias comenzaron a mostrar resistencia al otorgamiento de créditos a largo plazo, mientras que durante abril, mayo y junio, prácticamente se cerraron a esta posibilidad.  El Gobierno…

More

Diputados: última oportunidad para ayudar al desarrollo de Durango

Diputados: última oportunidad para ayudar al desarrollo de Durango Texto: Daniel Estrada O. Son las cuatro legisladoras de Morena e Ismael, por el PRI Diputados federales: frente a la aprobación de su último presupuesto   Los cinco legisladores llegaron a la Cámara Baja el día 1 de septiembre de 2018 y su encomienda habrá de finalizar el 31 de agosto de 2021, por lo que esta es su última intervención en el tema presupuestal. La aprobación del Presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal es facultad exclusiva de la Cámara de…

More

Antes de 2024 La Laguna tendrá agua saludable; $11 mil MDP, la inversión

Antes de 2024 La Laguna tendrá agua saludable; $11 mil MDP, la inversión Texto: Daniel Estrada O. Agua Saludable para La Laguna iniciará en 2021, costará 11 mil millones de pesos  Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua informó que se utilizarán tres métodos para mejorar la calidad del vital líquido: el primero, cambiar la fuente de abasto; el segundo, el tratamiento eficiente; y el tercero, diluir la contaminación.  El gobernador José Rosas Aispuro no dejó pasar la oportunidad para decirle al presidente que en la capital de Durango…

More

IP: de nuevo contra la pared; nuevas disposiciones Covid-19

IP: de nuevo contra la pared; nuevas disposiciones Covid-19 Texto: Daniel Estrada O. La industria restaurantera se inconforma porque es la más afectada Semáforo rojo, duro golpe a empresarios. Para Miguel Camacho, presidente de la Canirac, la medida de cerrar los restaurantes a las 23:00 horas no es atinada, pues lastima todavía más a un sector que ha luchado por mantenerse en pie a pesar de la pandemia. Se ha insistido mucho en la necesidad de hacer obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que, con las nuevas disposiciones, ahora…

More

El Marketing que alimenta el miedo y el poder en tiempos de pandemia

El Marketing que alimenta el miedo y el poder en tiempos de pandemia Texto: Sin Embargo El 8 de agosto, el portal electrónico Sin Embargo, presenta un trabajo en el  explica el actual comportamiento de los grupos criminales Los videos de los cárteles de la droga, cada vez con mayor nivel de producción y frecuencia, ponen en evidencia que las organizaciones criminales han ganado terreno en el control territorial y en el campo de la comunicación, mientras que los Gobiernos insisten en minimizar la situación, consideraron expertos en seguridad y…

More

Inicia temporada de lluvias y Durango ya es una alberca

Inicia temporada de lluvias y Durango ya es una alberca Texto: Daniel Estrada O. Al descubierto, el deficiente drenaje pluvial y la pésima educación ciudadana para mantener la ciudad limpia Lluvia exhibe vulnerabilidad del municipio. La contingencia dejó ver la débil capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencia, el desdén de algunos que deberían estar para servir a la sociedad y los malos hábitos de limpieza  que prevalecen en los ciudadanos. Las primeras lluvias de consideración que se registraron en el municipio de Durango, dejaron afectaciones de consideración en…

More

El ataque del Covid-19 a la clase política duranguense

El ataque del Covid-19 a la clase política duranguense Texto: Daniel Estrada O. Seguimos siendo el primer lugar nacional en movilidad; estamos en semáforo rojo pero en los hechos, lo imponemos en verde El COVID-19 alcanzó a los servidores públicos  El pasado lunes 27 de julio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que había resultado positivo a la prueba COVID-19 que se practicó con anterioridad.  Jaime Rivas Loaiza, titular de la Sebised; Jorge Pérez Romero, director de Servicios…

More

Ya están en el juego del 2022

Ya están en el juego del 2022 Texto: La Semana Ahora Con información del periódico Reforma Salum, Esteban, Marina y Enríquez, comienzan a desdoblar sus estrategias para posicionarse entre el electorado A un mes de que el Instituto Nacional Electoral ponga formalmente en marcha el proceso electoral más grande y esperado en la historia política del país, (2021), en el que se disputarán 15 gubernaturas y 21 mil 368 cargos de elección popular, entre regidurías, diputaciones locales y diputados federales, Durango comienza a registrar visibles movimientos, no sólo para el…

More

Recursos extraordinarios: entre la simulación y el engaño

Recursos extraordinarios: entre la simulación y el engaño Texto: Daniel Estrada O. Aispuro Torres: los 20 mil millones, son recursos que ahorramos; no nos han dado nada extraordinario Gobierno Federal presume como recurso extraordinario el fondo liberado, El gobernador José Rosas Aispuro calificó como engañosa la información que se dio a conocer, mediante la cual se expuso que la SHCP dio a conocer la transferencia de 20 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF). Para el mandatario estatal faltó aclarar que…

More