Lógica Local

Vía Alterna, un bebé con malos padres

Por: Lógico Local

Estamos ya con los pies bien mojados dentro del proceso electoral 2016 que dio inicio los primeros días de los corrientes, sin embargo el proceso “real” ya vio pasar más manos levantadas que una clase de primaria donde todos saben la respuesta.

Desde cafés y comidas de la unidad, idas de shopping interpartidistas, denuncias de conexiones con los malos, hasta siembras de arbolitos y matitas de marihuana, ya vimos mucho; tanto que quienes seguimos de cerca los movimientos de este ajedrez, esperábamos que a estas alturas ya se hubiera visto el vaso medio lleno para alguno de los precandidatos que quieren representar al PRI, para contender por ser el siguiente gobernador de Durango.

Sin embargo, a nivel nacional no les importa realmente que en Durango ya nos urja que se decidan, para que muchos de los que ahorita se hacen patos, tengan que salir de debajo de las mesas y vean luz para seguir a quien se les indique.

Pero en Durango también hay a quienes esta situación les permite idear escenarios para poder brincar de nuevo a la luz pública y desgarrarse las vestiduras, atribuyéndose de manera autónoma facultades para ser juez, juzgado y verdugo.

Esta semana que pasó nace en Durango un grupo multi partidista y pseudo ciudadano llamado Vía Alterna, conformado por gente que mediano perfil público y muy bueno cimientos profesionales y sociales.

Tristemente, han sido Víctor Hugo Castañeda y  Jorge Iván Domínguez, miembros también, el último en calidad de presidente del movimiento, quienes tomaron la bandera y decidieron ser las caras de esta asociación, movimientos, organización, fraternidad, o como le quieran llamar.

Y digo tristemente, porque si bien, tanto Jorge como Víctor Hugo son gente preparada, pudieron haber cedido la luz del escenario a gente como también capaz que apareció con ellos en la presentación.

Ambos son políticos y ambos se han pronunciado en contra de apoyar candidatura alguna, o partido político. Uno priista y el otro panista; así no se puede, así es imposible que se validen.

Ellos dos, personajes hábiles para el habla, han sido relegados en cierta medida de su partido, y ese factor levanta la pregunta ¿De verdad será genuina su labor? ¿En serio quieren hacernos creer que cuando hablen a nombre de Vía Alterna dejan de ser políticos? Creo que no, y la gente creerá igual.

Por ahí escuché a algún comunicador decir que Vía Alterna nació “muerta”…yo digo que nace con poco oxígeno y los pulmones a punto de colapsar. Aunque estoy seguro que para robar cámara ya les sirvió, ahora falta ver quién se beneficia más…el primer round se lo llevó el “Baby”.