Intermedios

De iniciativas plagiadas a periodistas chayoteros

Intermedios

Intermedios

Por: Reporteros de La Semana Ahora

PRIMERA LLAMADA.- El debate público entre funcionarios de los tres niveles de gobierno, políticos o empresarios y trabajadores de los medios de comunicación, son muy escasos, por ello, cuando se da, es noticia.

La semana pasada nos enteramos por las redes sociales el fuerte enfrentamiento protagonizado entre Fernando Madera, periodista del diario Contexto, que dirige nuestro amigo Miguel Ángel Vargas Quiñones y el diputado federal Roy Guerrero García sobre el tema: iniciativas plagiadas.

“El Tetos”, más que un pionero del periodismo de calidad duranguense

Periodismo_
Intermedios
Primer Acto.

La partida inesperada de nuestro compañero Héctor Hernández, la semana pasada, no sólo nos estremeció por tratarse de una persona apreciada y con la que compartimos una importante parte de la historia del periodismo duranguense.

Cuando no tenga nada que decir, mejor no hay que escribir

Intermedios
IntermediosPor: Víctor R. Hernández 
PRIMER ACTO.- Cuando no tenga nada que decir, mejor no hay que escribir

Una regla de oro en el periodismo es: cuando no tengas nada de que hablar, mejor ni escriba. O escribe hasta donde te de la nota. Si no hay nueva información, nuevos datos, un nuevo párrafo no se justifica.

La semana pasada, Jorge Pérez Arellano, forzó en un artículo un debate harto superado. Con un afán golpeador más que de reflexión, recuperó el tema de la transparencia y rendición de cuentas, debatido en la reforma laboral y lo aplicó a las Iglesias y en particular a la católica.

Las mejores páginas de la web

Por: Los Reporteros de LaSemanaAhora
PRIMER ACTO.- LAS MEJORES PÁGINAS EN LA WEB

Una de las tendencias que se ha venido fortaleciendo a lo largo de este año, es la atención que varias empresas periodísticas le están poniendo al diseño y relanzamiento de sus páginas Web. Finalmente han entendido la necesidad de complementar los contenidos del medio impreso, con el diseño y lo dinámico que es la página multimedia.

Por ello, al realizar un recorrido por las páginas Web de los principales diarios de la capital, encontramos la siguiente realidad.

Durango se ha Convertido en Sede de Grandes Eventos

Por: Reporteros de La Semana Ahora

PRIMER ACTO.-  Durango se ha Convertido en Sede de Grandes Eventos

Dos cosas resonaron como tambor batiente la semana pasada: El Encuentro Empresarial Durango 2012 organizado por COPARMEX Durango y el cierre del Festival Revueltas con el cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona.