La incapacidad de la 4T, sólo es superada por su propia incapacidad

La incapacidad de la 4T, sólo es superada por su propia incapacidad Por: Víctor R. Hernández.              Feb. 21. 2021 Por más que echen maromas (como regularmente lo hacen) para explicar sus incongruencias, su corrupción e ineficiencia, incluso su ignorancia, cada día que pasa, la población se convence de la equivocación que cometió en 2018, al darle su confianza a una clase política que ha destrozado al país en un tiempo récord. El equipo que acompaña al presidente Andrés Manuel (para ocultar sus errores y…

More

Morena y PRI, sin fuerza para retener electores

Morena y PRI, sin fuerza para retener electores Por: Víctor R. Hernández  Resultados electorales de 2018 y 2019 en la capital, demuestran que son los partidos que más ciudadanos perdieron. Uno de los principales retos que enfrenta cualquier partido político, es no sólo mantener la fidelidad de sus seguidores, sino ampliar su presencia e influencia entre la población de ciudadanos. Quienes pierden de vista este foco, tarde que temprano se encontrarán compitiendo por su sobrevivencia.  El actual proceso electoral (2021) es de una trascendencia tal, que servirá para explorar la viabilidad que cada…

More

De semáforo amarillo y financiamiento de campañas

De semáforo amarillo y financiamiento de campañas Por: Víctor R. Hernández La declaratoria del semáforo amarillo, decretado a partir de esta semana por las autoridades sanitarias del gobierno del estado, ha representado una verdadera bocanada de aire al sector empresarial y comercial de la entidad, quienes aspiran a que, durante el primer semestre de este 2021 el color, si cambia, sea para verde y no para rojo. Retroceder a semáforo naranja o rojo, ineludiblemente que sería la muerte para una gran parte de las pequeñas y medianas empresas que hoy…

More

En la capital, PAN y PT partidos que mejor retienen a militantes

En la capital, PAN y PT partidos que mejor retienen a militantes Por: Víctor R. Hernández Mientras no se hagan presentes las encuestas cara-cara, y no a través de Facebook o telefónicas, que tienen un alto grado de distorsión, los resultados electorales de 2018 y 2019 en Durango, seguirán siendo el marco para proyectar el posible comportamiento de los electores en las elecciones intermedias del 6 de junio de este 2021. Y siguiendo con los acercamientos que desde hace ya varias semanas estamos haciendo a lo que sucedió en los…

More

Contra-reforma eléctrica cancelaría 3 mil mdd en inversión foránea: Aispuro

Contra-reforma eléctrica cancelaría 3 mil mdd en inversión foránea: Aispuro Texto: Daniel Estrada O. Se “tambalean” proyectos de energías renovables, alerta el gobernador Se tambalean proyectos de energías renovables, con iniciativa de AMLO El gobernador José Rosas Aispuro manifestó que la reforma que se pretende hacer a la Ley de la Industria Eléctrica, pone en riesgo proyectos por hasta tres mil millones de dólares para Durango. El mandatario estatal apeló al análisis de los legisladores federales, a quienes pidió revisar la propuesta del Ejecutivo Federal y valorar el impacto que…

More

Covid-19: Urge el plan de acción Durango 2021

Covid-19: Urge el plan de acción Durango 2021 Por: Víctor R. Hernández.         Feb. 07. 2021 Concluyó la primera semana de febrero y la quinta de este 2021. El panorama para los habitantes del estado de Durango no será distinto al del resto del país: exageradamente difícil, de ahí que, primero haya conciencia de lo que nos estamos jugando en este año que corre y, después nos pongamos a trabajar en serio para hacer las cosas radicalmente diferentes a como las hicimos en 2021.Por lo limitado del espacio,…

More

Guerra por vacunas, cierre de fronteras y nuevas oleadas del mortífero virus

Guerra por vacunas, cierre de fronteras y nuevas oleadas del mortífero virus Texto: La Semana Ahora con información de El Universal, DW y La Jornada A finales del 2019 en el mes de diciembre, Wuhan, China se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de etiología desconocida que no cedía ante tratamientos actualmente utilizados. En pocos días los contagios aumentaron exponencialmente, no solo en China Continental sino también en diferentes países. El agente causal fue identificado, un nuevo coronavirus (2019-nCoV) posteriormente clasificado como SARS-CoV2 causante de la enfermedad…

More

A un año del covid-19: un panorama sombrío y el juego político de las vacunas

A un año del covid-19: un panorama sombrío y el juego político de las vacunas Por: Víctor R. Hernández        Feb. 02. 2021 A finales del 2019 en el mes de diciembre, Wuhan, China se convirtió en el epicentro de un brote de neumonía de etiología desconocida que no cedía ante tratamientos actualmente utilizados. En pocos días los contagios aumentaron exponencialmente, no solo en China Continental sino también en diferentes países. El agente causal fue identificado, un nuevo coronavirus (2019-nCoV) posteriormente clasificado como SARS-CoV2 causante de la enfermedad…

More

SS: Durango le perdió el miedo al covid19; Desestiman pruebas y llegan casi muriéndose

SS: Durango le perdió el miedo al covid19; desestiman pruebas y llegan casi muriéndose Texto: Daniel Estrada O Nueve de cada 10 personas acuden a hospitales con baja saturación de oxígeno Duranguenses han dejado de hacerse la prueba Covid-19   Nueve de cada 10 personas que acuden a los hospitales con insuficiencia respiratoria o con baja saturación de oxígeno llegan sin la prueba PCR, es decir, acuden en busca de ayuda hasta que se sienten muy mal.  A pesar de la sospecha de contagio, la gente prefiere continuar con sus actividades, sobre todo…

More

En esta semana, listas, las cuatro cartas que presentará Coalición Va por Durango

En esta semana, listas, las cuatro cartas que presentará Coalición Va por Durango Texto: La Semana Ahora  Sólo falta por definir quién irá por el Distrito 3 federal; si Elizabeth Sotelo o Enrique Benítez Con un aispurista en el Distrito 1 Federal, una ismaelita en el Distrito 2; una expriista en el Distrito 3, y una panista de cepa en el Distrito 4, la Coalición Va por Durango, quedará lista en esta semana para enfrentar una de las batallas más duras pero determinante para la democracia mexicana: las elecciones federales del 6 de junio.  Sin tropiezos y aparente estabilidad interna,…

More