Deportes

Copa América Centenario: Uruguay, la gloria celeste

1453345

CIUDAD DE MÉXICO.

El maestro Óscar Washington Tabárez, buscará continuar en esa tendencia ganadora en la que ha estado inmerso el conjunto celeste desde su llegada, y lo hará  de la mano de futbolistas comprobados y veteranos  que se han mimetizado con la idea futbolística de este orquestador pero la única dolencia en el equipo uruguayo es la lesión de su gran estrella Luis Suárez quien no podrá jugar la fase de grupos por una molestia muscular, pero este equipo ya sabe lo que es jugar sin el pistolero a quien extrañaron por un lapso de un año y medio por la sanción impuesta tras la mordida a Giorgio Chiellini en el mundial de Brasil 2014, seguramente veremos en los duelos contra México, Jamaica y Venezuela una rotación de hombres en el ataque con Abel Hernández, Christian Stuani y Diego Rolán, quienes son las opciones que tiene como solución Tabárez ante la ausencia del ganador de la bota de oro. Pero el futuro sin Suárez no es tan obscuro y así las estadísticas lo dictan, en 11 partidos que no vio acción el delantero del Barcelona, ganaron cinco, empataron tres y tuvieron tres descalabros.  La columna vertebral de este combinado charrúa no ha cambiado desde el mundial de Sudáfrica 2010, se han mantenido en gran nivel el portero Fernando Muslera, el duro central del Atlético de Madrid Diego Godín, el habilidoso lateral Maxi Pereira del Porto, el siempre entregado Egidio Arévalo del Atlas y Edinson Cavani figura en el ataque del Paris Saint Germain, a este grupo de nombres talentosos se han sumado gente como Carlos Sánchez, actual estrella de los Rayados del Monterrey, la fortaleza de un jugador como José María Giménez quien es compañero de Godín en el Atlético y el mediocentro de la fiorentina Matias Vecino quien ha deslumbrado con las condiciones que ha mostrado esta temporada  en la serie A italiana.

Lluvia obliga a cancelar toda la jornada del lunes en Roland Garros

PARTIDOS RETRASADOS POR LA LLUVIA EN ROLAND GARROS

Ni un minuto de acción verá la arcilla de la capital francesa a lo largo de este día, pues los organizadores de Roland Garros cancelaron la jornada completa de este lunes debido a la incesante lluvia y reprogramaron los partidos para el martes.

De esta manera, a través de su portal oficial, el certamen parisino reveló la nueva cartelera del martes, en la que se mezclarán partidos de octavos y cuartos de final en el caso de los caballeros, mientras que las damas disputarán puros cotejos de cuarta ronda.

 

En la cancha principal, la Philippe-Chatrier, inaugurará la actividad el serbio Novak Djokovic, máximo preclasificado, en contra del español Roberto Bautista Agut, en busca del pase a la instancia de los mejores ocho.

El segundo turno corresponderá a la campeona defensora, la estadunidense Serena Williams, frente a la ucraniana Elina Svitolina y más tarde, en ese mismo recinto, aparecerán el local Richard Gasquet y el británico Andy Murray, quienes lucharán por un puesto en las semifinales.

En cuanto a la pista Suzanne-Lenglen, la apertura estará en manos de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, y de la búlgara Tsvetana Pironkova; dicha batalla fue interrumpida desde el domingo, con ventaja para “Aga” 6-2 y 3-0.

Al terminar, en encuentro de cuarta vuelta, el español David Ferrer se medirá al checo Tomas Berdych. En tanto, la estadunidense Venus Williams y la suiza Timea Bacsinszky protagonizarán un muy atractivo tercer acto.

La “cereza en el pastel” a la jornada de la Lenglen la pondrá el monarca vigente, el helvético Stanislas Wawrinka, ante el sorprendente catalán Albert Ramos, quien sueña con sumar un tercer sembrado en su lista de víctimas y avanzar la fase de los últimos cuatro.

En la Cancha 1 abrirán el telón la rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie, y la experimentada australiana Samantha Stosur; esta llave también se suspendió desde el domingo con respaldo de 5-3 para Halep.

Una vez que concluido dicho cruce, los reflectores se posarán en el belga David Goffin y el letón Ernests Gulbis, quienes van por un boleto a los cuartos de final; detrás de ellos saldrán la holandesa Kiki Bertens y la estadunidense Madison Keys, 15 de la siembra.

A su vez, la Cancha 2 albergará el duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el español Marcel Granollers, beneficiado por el retiro de su compatriota Rafael Nadal. Asimismo tendrá como invitadas en el segundo turno a la “canaria” Carla Suárez Navarro y a la kazaja Yulia Putintseva.

‘Checo’ aprovecha la adversidad en Mónaco y regresa al podio

b9096d78-9dc7-4c70-8eb9-3a07ba40e068

Montecarlo. La poca visibilidad y la pista húmeda que hizo del Gran Premio de Mónaco una carrera accidentada, fue aprovechada con habilidad por el británico Lewis Hamilton, quien consiguió su primera victoria de la temporada, y por el mexicano Sergio Pérez, quien llegó en tercer lugar y no subía al podio desde octubre de 2015. El segundo lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo.

Checo Pérez volvió a codearse con los mejores de una carrera, sexto podio en su carrera de Fórmula Uno, gracias a la acertada estrategia en las condiciones del circuito de Montecarlo. La carrera inició con el coche de seguridad las primeras siete vueltas por la cantidad de agua en la pista, pero fue bien leída por el mexicano, quien largó desde la séptima plaza para poder entrar a boxes en momentos precisos y ganar la partida a los coches de adelante, aparecer en el top tres y mantenerse ahí durante la mayor parte de la competencia.

Paga Monterrey su soberbia

2016-05-30_12-05-17___2323

Los Tuzos completaron la faena en Monterrey. Pachuca se encontró con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Clausura 2016, al imponerse a Rayados con marcador global de 2-1, luego del 1-1 en los 90 minutos.

Con goles del colombiano Dorlan Pabón al minuto 39 y de Guzmán al 93, Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 en la vuelta disputada en el estadio de Rayados, para el 2-1 global que le dio el triunfo a la visita. Los de casa fallaron un penal, por conducto del también cafetero Edwin Cardona, al 32.

 

 

Monterrey inició el encuentro volcado al ataque en la búsqueda de la igualada global, sin embargo, no logró tener la contundencia deseada.

Edwin Cardona sacó potente disparo de media distancia, que alcanzó a desviar por encima del travesaño el guardameta Óscar Conejo Pérez.

Un factor importante para mantener la ventaja tuza en la primera media hora del encuentro fue Óscar el Conejo Pérez, que frustró los ataques locales con atajadas impresionantes; logró tener atajadas claves durante el partido definitorio contra los Tuzos y mantener la ventaja en el global de 1-0.

Aquivaldo Mosquera tuvo una clara para Pachuca cuando remató en el área en un tiro de esquina cobrado por Jonathan Urretaviscaya, pero no pudo definir y todo quedó en susto para los de casa.

Al 32’, Emmanuel García cometió falta sobre Neri Cardozo dentro del área y el silbante Fernando Guerrero decretó la pena máxima, misma que Cardona mandó arriba del arco visitante para la incredulidad de los 50 mil espectadores presentes en el recinto regiomontano.

Sin embargo, la insistencia fue tal que ello le rindió frutos a los locales a los 39 minutos, cuando Pabón tomó la pelota por el lado izquierdo y desde fuera del área disparó para mandar la pelota al fondo de la cabaña de los hidalguenses y abrir el marcador en el BBVA Bancomer.

El complemento arrancó con una tensa calma, sólo perturbada por un cabezazo de Funes Mori que se coló a las redes, pero el tanto fue anulado correctamente por un fuera de juego.

Pabón se convirtió en un elemento inquietante y a los 64 minutos recibió el balón por el lado derecho, desde donde sacó tiro cruzado, pero se fue por un costado y todo quedó en susto para los Tuzos, que tuvieron una clara con un remate de cabeza de Hirving Lozano, pero no supo definir.

Pachuca se quedó con un hombre menos en la cancha con la expulsión de Mosquera, al 73. Pero el milagro ocurrió, al 93’, Víctor Guzmán cabeceó dentro del área y anotó el gol de la diferencia para la coronación de Pachuca en Monterrey.

En los últimos instantes, Monterrey buscó la igualada, pero ya el tiempo se había acabado, sonó el silbatazo final y así Pachuca obtuvo el título del Clausura 2016.

LOS TUZOS, DOMADORES DE REGIOMONTANOS

El plantel de Pachuca consiguió lo impensable y derrotó de manera importante en el marcador global a los Rayados por marcador de 2-1 y es la tercera vez en la que consigue un campeonato en suelo regio.

La primera ocasión en la que obtuvo el título fue en el Invierno 2001 cuando derrotó a Tigres por 3-1 en el global.

La segunda vez venció de la misma forma a la UANL con un 3-2 agónico en el Estadio Universitario.

Y ahora de nueva cuenta en la Sultana del Norte consiguió un título más y derrotó 2-1 a los de Mohamed.

Adrián González conduce a los Dodgers a victoria sobre los Mets

1453315

El mexicano Adrián González rompió el empate que dominaba la pizarra en el noveno inning con un sencillo de dos carreras ante el cerrador dominicano Jeurys Familia, y los Dodgers Los Ángeles se impusieron el domingo por 4-2 a los Mets de Nueva York.

Curtis Granderson conectó un triple que supuso el empate para los Mets justo después de la salida de Clayton Kershaw con dos outs en el octavo. Pero los Dodgers se reagruparon pronto para lograr su sexta victoria en siete juegos tras una seguidilla de cuatro derrotas.

Los Ángeles se impusieron en dos de los tres encuentros disputados en un Citi Field con las localidades agotadas en el fin de semana en el que los Mets, actuales campeones de la Liga Nacional, celebraban el 30 aniversario de su título en la Serie Mundial en 1986.

Kershaw ponchó a 10, no concedió boletos y cerró un mes de mayo brillante con otra actuación sublime.

Adam Liberatore (1-0) logró la victoria mientras que Kenley Jansen obtuvo su 15to salvamento. Familia (2-1) cargó con la derrota tras admitir dos carreras en dos hits y dar dos pasaportes.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2, con tres carreras producidas. El cubano Yasiel Puig de 5-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una producida y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Sufre PSV la baja de Andrés Guardado

2016-02-03_12-02-58___4018

La incertidumbre sigue, y es que el PSV Eindhoven de Holanda, informó ayer que el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, sufre una lesión que lo tendrá fuera de las cancha aún por tiempo indefinido, luego de que el pasado sábado abandonó la cancha al minuto 80, durante la victoria de 4-2 sobre el De Graafscha, en el campeonato de Liga.
De acuerdo con el reporte de los estudios médicos realizados ayer al capitán de la Selección Mexicana, sufre un tirón en el muslo izquierdo, por lo que al menos será baja para los partidos de la próxima semana en el torneo casero, así como para los choques de los Octavos de Final en la UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid, sin embargo, aún no se define una fecha tentativa para tener a Guardado nuevamente en actividad.
El mexicano comenzó a partir de este martes el proceso de recuperación de manera individual con el cuerpo de fisioterapeutas del conjunto holandés, pero a pesar de la baja por las próximas semanas, se espera que Andrés pueda estar listo para la reanudación de la Eliminatoria Mundialista con México, en el mes de marzo.
Guardado, junto a los futbolistas mexicanos que militan en el futbol de Europa, no están contemplados por el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, para el amistoso del 10 de febrero frente a Senegal, debido a que no es Fecha FIFA.

Conmebol aumenta premios para Copa Libertadores

hjk

Asunción. Presionada por algunos de los principales equipos del continente que exigían una mayor tajada de los ingresos, la Conmebol anunció este miércoles que aumentó de 300 mil a 600 mil dólares el premio por partido disputado de local en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además, la Conmebol dijo que eliminó el cobro de una cuota de 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido.

La confederación sudamericana anunció la decisión pocas horas de que la recién creada Liga Sudamericana de Clubes, que agrupa a los equipos más importantes de Sudamérica, se reúna en un hotel de Buenos Aires para discutir el dinero que los equipos reciben por participar en los torneos continentales.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo el martes al canal argentino TyC Sports que existía la posibilidad de que “los clubes grandes no jueguen la Copa Libertadores” si la Conmebol no aumentaba los premios.

“Prácticamente se están duplicando los premios. Por ahora vamos por el buen camino y se está eliminando el 10 por ciento que era absurdo”, agregó Damiani.

La Conmebol añadió que las medidas “responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Copa Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen”.

Según el organismo rector del futbol sudamericano, ahora los clubes recibirán “más del 70 por ciento” de los ingresos por concepto de transmisión de televisión, publicidad y patrocinios de los torneos continentales.

El comunicado no habla de mejorías en los premios en las etapas más avanzadas.

En principio, en octavos de final de local cada equipo recibirá 750 mil dólares; en cuartos de final, 950 mil dólares; en semifinales un millón 250 mil; y en las finales el subcampeón recibirá un millón 500 mil dólares y el campeón 3 millones.

La polémica en el Super Bowl comenzará con el arbitraje

2016-02-03_12-02-12___1406

Como es una vieja costumbre, los referees siempre han dado de que hablar en la NFL. Como en casi todos los deportes, las decisiones, que afectan a unos y benefician otros forman parte de los factores que deben contemplar los entrenadores y jugadores. Y el próximo domingo en el Super Bowl la polémica amenaza con aparecer desde el primer momento, pues la NFL decidió que sea Clete Blakeman el árbitro principal en la edición 50 del juego de campeonato de la NFL.
Y es que Blakeman ha participado en dos de los más intensas polémicas recientes en la NFL, como veremos.

¡QUE SE REPITA! El pasado 16 de enero, los Empacadores empataron dramáticamente en la última jugada del partido con un “Ave María” de AaronRodgers a los Cardenales de Arizona y para comenzar el tiempo extra, de acuerdo a las reglas, Blakeman lanzó el volado para determinar que equipo recibía el balón en la primera ofensiva del quinto cuarto. Rodgers como capitán de los Empacadores pidió “cruz” (para ponerlo en el contexto latino, aunque en realidad pidió “tails”, que correspondería a la cara con un dragón en la moneda de una onza británica). Blakeman lanzó la moneda y esta cayó en “heads” (“cara”, para ponerlo en cristiano), sin que en el proceso hubiera girado la moneda una sola vez antes de caer al terreno de juego, con la inmediata protesta de los Empacadores.
Blakeman decidió lanzar de nuevo la moneda al aire y esta volvió a caer en “heads” (cara”), terminando con una nueva y potencial protesta de los Empacadores. Cardenales, como ganador del volado en dos ocasiones, decidió recibir el balón e iniciar una ofensiva que terminó con un touchdown de Larry Fitzgerald y el boleto a la final de la Conferencia para Arizona.

EL PASE “INATRAPABLE”. Más recordado sin duda es el capítulo del 22 de noviembre del 2012, donde se midieron los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Panteras de Carolina, donde un pase de la victoria potencial para Tom Brady y los suyos fue interceptado en la zona de anotación. Inicialmente se lanzó un pañuelo en el terreno de juego señalando una interferencia de pase de Luke Kuechly y la consabida intercepción fue anulada. Pero más tarde, tras la revisión. Blakeman dijo que no había tal interferencia, que el pase había sido legalmente interceptado, ya que el balón no era “atrapable” por el receptor de los Patriotas Ron Gronkowski.

EL “DEFLAGATE”. Ya sabemos que los Pats no van este año al Super Bowl, pero todavía hay ecos de lo acontecido en el famoso “Deflagate” del año pasado donde los Patriotas derrotaron a los Potros de Indianápolis. Blakeman actuó en ese partido como oficial alternativo, un puesto que normalmente no genera controversia. Pero junto con otro oficial que estaba haciendo las mismas funciones, Dyrol Prioleau, Blakeman hizo la prueba de inflado de los balones de los Pats después de que Indianápolis protestó al medio tiempo.
Los 12 balones fueron encontrados con un nivel de inflado menor al mínimo permitido. Los dos oficiales emplearon diferentes válvulas para mediar, y los niveles reportados por Blakeman fueron menores en cada uno de los balones.
Cuando fue entrevistado para completar el Reporte Wells, declaró que el referee Walt Anderson se encontraba visiblemente consternado por la situación y que uso palabras altisonantes para reclamar que se encontraran los balones.
Los oficiales que actúan en los playoffs, son elegidos basados en su trabajo durante la temporada regular, son clasificados por posición basándose en el porcentaje de exactitud en sus llamados en el campo, que incluye llamados confirmados y revocados. Además, el Referee principal del Super Bowl debe tener al menos 3 años de experiencia en esa posición y tener un juego de postemporada el año anterior.

¿QUIÉN ES BLAKEMAN? El referee principal del Super Bowl fue un quarterback colegial sustituto en Nebraska donde tiró 79 pases en su carrera. Despues de haber sido juez de campo durante dos años, fue promovido a Referee en 2010.
De acuerdo a fuentes estadísticas de la NFL, los equipos de trabajo de Blakeman marcan 49.6% de faltas a los equipos locales y el equipo local gana en 57.8% de sus partidos. Ambas cifras se ven en promedio. Además marcan en promedio 12 castigos por partido, lo cual también es bastante normal en la NFL. Este año, la NFL tuvo un promedio de 14 castigos por juego y Blakeman y sus equipos marcaron 13.7 en promedio.
El equipo de Blakeman para el Super Bowl está integrado además por Jeff Rice (umpire), Wayne Mackie (head linesman), RustyBaynes (line judge), Boris Cheek (fieldjudge), Scott Edwards (sidejudge) y Keith Ferguson (back judge).

Sueño hecho realidad para Ricardo González

1384662

CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo González es un empresario y piloto que está listo para dejar huella en el automovilismo internacional. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2013 dentro de la división LMP2, ahora tiene un nuevo proyecto: su propia escudería.

El RGR Sports by Morand competirá con bandera mexicana en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y será presentado hoy para estar presente en el lanzamiento oficial de la presente campaña el próximo viernes en París, Francia.

“Es un sueño que tenía de tiempo atrás. Me siento muy orgulloso de poder anunciarlo. Hemos formado un equipo con las condiciones que nosotros queríamos y con tiempo, de esta forma tenemos los elementos que queríamos para ser competitivos”, señaló Ricardo González en entrevista para Excélsior.

2temporadas las que tiene Ricardo González compitiendo dentro del Mundial de Resistencia de la FIA

El mexicano resultó tercero del campeonato de pilotos dentro de la división LMP2 en la temporada 2015. Su meta en 2016 es volver a ganar Le Mans y el título del mundial; para lograr este objetivo firmó como compañeros al exfórmula 1 Bruno Senna, sobrino del tricampeón del mundo Ayrton Senna, y al portugués Filipe Albuquerque, quien ha competido para la escuadra Audi dentro de la máxima división de Le Mans.

“Siento que tenemos una de las alineaciones más fuertes para competir esta temporada. Tanto Ricardo como Filipe son pilotos de experiencia y pelearemos por el campeonato”, expresó Bruno Senna vía telefónica quien combinará sus actividades dentro de la Fórmula E, serie de monoplazas eléctricos, con su compromiso dentro del equipo mexicano.

González destacó que el proyecto es mantener el equipo al menos los tres años que tiene firmados como promotor de las 6 Horas de México, que en 2016 se disputarán el 3 de septiembre.

“Lo más difícil era echarlo a andar. Ahora que lo conseguimos esperamos en un corto plazo poner dos coches en pista. Económicamente era complicado, pero ahora debemos pensar en seguir adelante”, finalizó González quien también es promotor de la carrera en la Ciudad de México.

México, invicto en la Serie del Caribe; le ‘pega’ a Cuba

1384579

SANTO DOMINGO.

Sebastián Valle disparó un par de dobletes y produjo cinco carreras, con lo que México doblegó 9-3 a Cuba y se mantuvo invicto con  récord de 2-0 en la Serie del Caribe 2016.

Los Venados de Mazatlán vencieron en la jornada inaugural 3-2 a los dominicanos Gigantes del Cibao, que son los locales en el clásico caribeño.

En el segundo episodio, Valle, con las bases llenas, conectó un doble que limpió los senderos para poner el encuentro 3-0 a favor del conjunto mexicano.

Vladimir García (0-1), quien fue el mejor pitcher de la Serie Nacional de Cuba en 2015, permitió dos hits y tres carreras en una entrada y dos tercios de trabajo.

Nuestro pitcheo no aguantó el día de hoy. Esa es la realidad y por eso nos quedamos con la derrota”, dijo el manager de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado.

En la tercera, Cyle Hankerd sacó la bola del parque ante los envíos del relevista Yoanni Yera para ampliar la ventaja a 4-0. Ramón Urías impulsó la quinta carrera de los Venados, en el cuarto acto.

El nudillero Eddie Gamboa (1-0) permitió sólo tres hits, sin carrera, en las primeras cinco entradas de labor, pero la magía de sus pitcheos terminó en la sexta, en la que le conectaron cinco imparables y le hicieron tres carreras, sin  embargo, apoyado en su relevo y la ofensiva, se llevó la victoria con cinco entradas y dos tercios de labor en total.

En la parte baja de la sexta, el dominicano Jeremías Pineda recibió un boleto con las bases llenas para la sexta carrera de los Venados de Mazatlán.

El ataque continuó en el séptimo, cuando el cubano Yuniesky Betancourt atacó a sus paisanos con un doble que produjo la séptima carrera mexicana y Valle conectó un batazo que techó al jardinero central para su segundo doble del partido y dos impulsadas más.

Con el triunfo, los Venados están prácticamente clasificados a los ronda de semifinales.

En su debut el lunes frente a República Dominicana se impuso 3-2.

Hoy se medirán a los Tigres de Aragua, representantes de la Liga Venezolana de Beisbol. Descansarán mañana, y el viernes cerrarán su participación en la primera ronda frente a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Los cubanos, vigentes campeones caribeños, buscarán hoy componer el camino ante la representación de Puerto Rico, en el partido estelar de la noche.

Hoy, en el intermedio entre ambos partidos y que marcan la jornada de descanso para el equipo anfitrión, se realizará un derby de cuadrangulares. Originalmente los estrellas Miguel Cabrera, Robinson Canó y David Ortiz, verían acción en este concurso, pero el sindicato de peloteros de Grandes Ligas les impidió su participación, por lo que sus lugares serán ocupados por peloteros que en su mayoría ven acción en este torneo.

Canadá derrota a Venezuela y ‘aprieta’ el grupo B del Preolímpico

1296369

Canadá empieza a lucir como el equipo que tiene a nueve jugadores NBA y derrotó 82-62 a Venezuela,con lo que ambos equipos se colocaron con dos victorias y una derrota en el sector B.

Nikolas Staukas aportó 16 unidades para los de la hoja de maple, mientras que Andrew Wiggins sumó 13 unidades y siete rebotes. Por Venezuela, su mejor hombre fue Dwight Lewis con 17 puntos.

El Bayern donará 1 mde para ayudar a refugiados en Alemania

bayer

Berlín. El club del futbol alemán Bayern Munich donará un millón de euros (1.11 millones de dólares) para ayudar a los refugiados e inmigrantes y organizará entrenamientos para los que lleguen a Múnich. Miles de personas han llegado a Alemania vía Hungría y Austria, y la estación de trenes de Múnich es uno de los principales puntos de entrada al país.

La situación de quienes huyen de conflictos en sus países, como Siria, así como de los inmigrantes que escapan de la pobreza, ha polarizado a la opinión pública en Europa, mientras la cantidad de personas que llega al continente supera al sistema de asilo de la Unión Europea y ha tensado las relaciones dentro del bloque.

“El FC Bayern ve como su responsabilidad social ayudar a aquellos a niños, mujeres y hombres que huyen de sus países y están sufriendo, ayudarlos y acompañarlos en Alemania”, dijo el presidente ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

Las divisiones juveniles del Bayern organizarán entrenamientos para niños, en conjunto con la ciudad de Múnich, y además de las prácticas regulares también ofrecerá alimentos y clases de alemán. Al equipo mayor lo acompañarán niños refugiados e inmigrantes cuando ingresen a la cancha en su próximo partido como local contra el Augsburgo el 12 de septiembre. El club también planea un amistoso y destinará un millón de euros de sus ingresos a ayudar a refugiados.

Alemania espera recibir 800 mil solicitantes de asilo este año, cuatro veces más que el 2014, dijo el jueves la ministra de Asuntos Sociales y Laborales germana, Andrea Nahles. Ante la llegada de miles de personas a Europa, el futbol alemán y sus hinchas colgaron carteles en los que se leía “Los refugiados son bienvenidos” y “Bienvenidos a Alemania” en casi todos los partidos de la Bundesliga la semana pasada y también invitaron a refugiados a ver los encuentros desde las gradas.

Checo desea quedarse más tiempo con Force India

1296488

Después de que Nico Hulkenberg fue confirmado con el equipo Force India para las temporadas 2016 y 2017 dentro de la Fórmula 1, surgieron las especulaciones acerca de las posibilidades de continuidad del mexicano Sergio Pérez.

A pesar de los rumores que lo ligan a Lotus para la próxima campaña, el originario de Jalisco se centra en la continuidad con el equipo de Vijay Mallya, con quien ya suma su segunda temporada.

“Pienso que (Nico) es un gran piloto y para mí creo que la noticia llegará pronto”, dijo el competidor mexicano la tarde de este jueves durante la sesión de entrevistas en el paddock del circuito de Monza en Italia, última carrera del calendario en Europa.

Respecto a su futuro, agregó que espera hacer la confirmación en poco tiempo. “Tengo un contrato con el equipo, y como saben también tengo un grupo de patrocinadores y estamos intentando hacer el anuncio todos juntos, por lo que en ese aspecto está todo claro. Estamos llegando al punto en que las cosas se anunciarán muy pronto, por lo que espero comunicar mis planes antes de la siguiente carrera”.

El nombre de Checo ha sonado para ser uno de los refuerzos en Lotus, sólo en caso de que la marca francesa Renault finiquite la compra del equipo británico. La casa inglesa pasa ahora por serios problemas económicos y la venta a Renault podría ser la salvación.

Ante estos rumores señaló: “no (tengo eso en mente), tengo un contrato aquí. Mi prioridad es permanecer aquí”, y agregó que incluso busca un acuerdo a largo plazo con Force India.

Las declaraciones de Pérez llegan al momento en que el piloto venezolano Pastor Maldonado señaló que no son ciertos los rumores de la falta de pagos por parte de Petróleos de Venezuela a Lotus. Además, rechazó que la oferta realizada por Renault ponga la condición de su salida del equipo.

“Si no me quiere en el equipo, eso está bien. La vida es así. Pero la información que tengo es completamente al revés. Creo que todavía quieren trabajar conmigo, y esa es toda la información que tengo por ahora”, finalizó el piloto sudamericano.

Maza Rodríguez causa baja del Tri

2015-09-04_12-09-07___1286

La Federación Mexicana de Futbol anunció la baja de Francisco Javier Rodríguez de la concentración de la Selección Mexicana por lesión.
El jugador de Cruz Azul se perderá los encuentros amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina, luego de que la resonancia magnética arrojará que sufre una lesión en el menisco medial y una contusión ósea en el cóndilo femoral de la rodilla derecha.
El futbolista regresó este jueves al hotel en muletas luego de someterse a una resonancia magnética. Se prevé que hoy llegue a la Ciudad de México y existe la posibilidad de que requiera cirugía, informó la FMF.
Oribe Peralta y Luis Montes fueron los primeros que se cayeron de la convocatoria, por lesión. Luego fue Jesús Manuel Corona, quien no viajó debido a dificultades en sus trámites migratorios. Ahora es el Maza el hombre que pierde Ricardo Tuca Ferretti.

Peralta se realiza una resonancia magnética tras sufrir lesión

image_content_detalle_nota_12304449_20150318093901
El delantero del América acudió a un hospital al sur de la ciudad para determinar el grado de sus lesiones musculares

Oribe Peralta, delantero del América, se realizó una resonancia magnética junto con el guardameta Moisés Muñoz para determinar el grado de sus lesiones musculares.

 

El atacante mexicano, se lesionó en el duelo contra Santos el pasado fin de semana por lo que no será tomado en cuenta por Miguel Herrera para los partidos amistosos que el Tri sostendrá contra Ecuador y Paraguay.

 

Por su parte, Moisés Muñoz presentó una molestia muscular durante el reconocimiento de la cancha del Herediano, el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

 

En su regreso de Costa Rica, el guardameta azulcrema, aseguró que tiene como objetivo regresar a la actividad en la Jornada 12, y estar listo para la convocatoria para el duelo contra Estados Unidos el próximo 15 de abril.