Sigue al alza el dólar y ahora alcanza el precio de $21.06

La depreciación del peso se debe a apuestas especulativas en el Mercado de Futuros de Chicago, afirman expertos; se espera aumento de 25 puntos base en tasa de interés de referencia 18/06/2018 09:55  NOTIMEX CIUDAD DE MÉXICO Este lunes, el dólar estadunidense inicia la semana con un precio de 21.06 pesos a la venta, dos centavos más que el cierre del viernes pasado, y se compra en un mínimo de 19.50 pesos en bancos de la Ciudad de México. En opinión de Banco BASE, la depreciación del peso está relacionada…

More

Maradona habla maravillas del Tricolor

El legendario ‘10’ argentino destaca el triunfo y las actuaciones de Lozano, Guardado y Ochoa, al que ve como uno de los tres mejores porteros del mundo, frente Alemania CIUDAD DE MÉXICO. El golpe que México le atizó a Alemania en el Mundial de Rusia no pasó desapercibido por Diego Armando Maradona, quien no dudo en reconocer el planteamiento del Tricolor frente a los campeones del mundo y alabó la forma de jugar de Hirving Lozano, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa. A través de su página de Facebook, el ‘Pelusa’…

More

Mérito al genio Osorio tras vencer a Alemania

Miguel Layún ignora la razón por la que llueven críticas al técnico nacional y deja claro que no quieren que el triunfo contra Alemania sea una efímera alegría CIUDAD DE MÉXICO. Después del triunfo sobre Alemania (1-0) en el debut mundialista en Rusia, la Selección Mexicana volvió al trabajo con buen humor. Tras la práctica Miguel Layún reflejó la felicidad que existe y reiteró el valor que tienen las decisiones tomadas por el técnico Juan Carlos Osorio, al que volvió a definir como un genio. Tácticamente jugamos 4-2-1-3, el Míster lleva…

More

Suecia supera a Corea con el VAR como aliado

El conjunto escandinavo vence por marcador de 1-0 al equipo asiático gracias a un penal que fue sancionado a través del videoarbitraje El VAR fue el gran protagonista en Novgorod al ser la única manera en la que Suecia pudo marcar diferencia ante Corea del Sur, combinado que fue superado 1-0 gracias al gol de penal del capitán sueco Andreas Granquist, bajo un intenso sol que azotó a la ciudad que custodia el Río Volga. En los primeros escarceos del encuentro, los asiáticos fueron más incisivos, tomaron posesión del balón…

More

No se inundó por la basura : Servicios públicos

De acuerdo con el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Héctor Parra Meléndez, se retiró menos de una tonelada de basura durante la tormenta que se presentó en la ciudad de Durango el pasado lunes en la tarde, en ese sentido aclaró que las inundaciones no fueron producto de los desperdicios sólidos que se retiraron. Señaló que los lugares donde se crean los encharcamientos año tras años son debido a que, las rúas ya están condicionadas a inundarse de manera natural. “Hay algunos lugares en donde ya los…

More

Gracias a la gestión de Aispuro, productores reciben apoyo para mitigar estiaje

Con el programa de suplemento se contribuye para que el ganado bovino esté en las condiciones y pueda tener su ciclo reproductivo en las mejores cualidades.   En territorio del ejido La Luz del, perteneciente al municipio de Durango, productores ganaderos y agropecuarios recibieron suplemento alimenticio, semillas y seguros catastróficos para mitigar la temporada de estiaje con una inversión de 68 millones de pesos.   Con el programa de suplemento se contribuye para que el ganado bovino esté en las condiciones y pueda tener su ciclo reproductivo en las mejores…

More

Para fortalecer a las familias, firma JREH carta compromiso

El Municipio de Durango fue pionero en el país en crear el Instituto Municipal de la Familia para fortalecer este sector de la sociedad. “Si unimos a la familia, vamos a tener presente y futuro”: Enríquez Herrera. Durango, Dgo. El candidato al Senado por la Coalición #PorMéxicoAlFrente, José Ramón Enríquez Herrera, acompañado de su esposa la Doctora Ana Beatriz González Carranza, firmó la carta compromiso para fortalecer al núcleo familiar y velar por los intereses de las familias Duranguenses. El municipio de Durango fue pionero en el país en crear…

More

A los traficantes de mujeres les dieron un mes para que se fueran

No encontraron trata de personas; por ahora. A Tlahualilo llegó un contingente multidisciplinario conformado por elementos federales, estatales y municipales, que se dirigieron a puntos específicos de la cabecera municipal y el poblado Lucero en busca de indicios de explotación sexual y laboral. La autoridad no encontró nada en el municipio lagunero, en el reciente operativo desplegado, pero los señalamientos y detalles sobre la presunta existencia de personas que trabajan o realizan actos en contra de su voluntad, obligan a no conformarse con el resultado y no quitar el dedo…

More

No le huyeron a los debates, SÍ A LA TRANSPARENCIA

Imposible de ocultar el palacete de Gonzalo Yáñez. El candidato en primera fórmula al Senado por la coalición “Juntos haremos historia” en Durango, posee una residencia construida en un terreno de 30 mil metros cuadrados, valuada en tres millones de dólares. Está a nombre de su esposa. Fueron suspendidos dos debates que organizaba la Coparmex, debido al desinterés de los candidatos por la transparencia y rendición de cuentas; a pesar de que tenían tiempo para hacerlo, solamente cuatro de 10 subieron su información a la plataforma tres de tres. COPARMEX…

More

25 candidatos a un puesto legislativo se comprometen a proteger la Familia

Es momento de que la familia tome el lugar que le corresponde. Un total de 25 candidatos y candidatas al Senado de la República, a las diputaciones federales y locales por Durango, se comprometieron a apoyar y promover políticas públicas a favor de la familia, en caso de ganar la elección. A lo largo de 20 años, organizaciones a favor de la vida y la familia han sido reformadas 59 leyes federales, 18 constituciones estatales, han ganado más de 400 juicios y han promovidas un sinnúmero de acciones a favor…

More