Mil 150 apoyos para desarrollo y bienestar de tamazulences: Aispuro

Sin etiqueta partidista, transparentes y al alcance de todos. Reciben láminas, calentadores solares, tinacos, estufas ecológicas, bicicletas, huertos, pañales y créditos de autoempleo.   Tamazula, Dgo.- Con mil 150 apoyos y una inversión de 5.5 millones de pesos mejoramos el desarrollo y bienestar de los tamazulences, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar paquetes de láminas, calentadores solares, tinacos, estufas ecológicas, bicicletas, huertos familiares y pañales para adultos mayores, así como proyectos de autoempleo para jefas de familia. Estos 14 programas no tienen etiqueta partidista,  las entregas son…

More

En Durango ya tramitas en línea la apertura de tu empresa: JREH

“Evitaremos burocracia y tentación de corrupción en trámites”: Alcalde Gracias a las plataformas digitales y la modernidad que hoy ofrece la tecnología, el Gobierno Municipal de Durango empezará a ofrecer la facilidad de tramitar la apertura de nuevas empresas en línea, informó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera. La mañana de este miércoles se firma un convenio entre la Presidencia Municipal y organismos de la Iniciativa Privada para que las empresas puedan realizar diversos trámites gubernamentales a través de plataformas digitales. Es un paso más que evitará los retrasos y…

More

Facebook e Instagram: los escenarios de confrontación electoral en 2019

Por: Víctor R. Hernández De acuerdo a un estudio titulado The infinite dial, hecho por Edison Research y Triton Digital, y colgado ayer en el portal de Expansión: (https://expansion.mx/tecnologia/2019/03/18/a-un-lado-centennial-a-facebook-la-mueve-los-silver-surfers), el número de usuarios jóvenes dentro de la plataforma liderada por Mark Zuckerberg cada vez es menor, esto por lo menos en Estados Unidos, sin embargo es una tendencia que cada vez cobra mayor fuerza en otras latitudes, asegura Eréndira Reyes, escritora del artículo. El estudio refleja movimientos indiscutibles sobre preferencias y uso de redes sociales, porcentajes que de alguna forma…

More

De cara a las elecciones del 2 de junio, Populismo Enriquista es la respuesta

La nueva dinámica del alcalde capitalino para meterse al proceso que concluirá el primer domingo de junio Texto: La Semana Ahora Se ha repuesto a todo. Luego de un mes de febrero de pesadilla, en la que su registro como precandidato de Morena fue el más escandaloso (en medio de apretujones y protestas), y luego marginado de la lista de los finalistas por cuestiones de disputas de los grupos de poder, José Ramón Enríquez Herrera, está en pleno regreso y decidido a ser actor determinante en el proceso municipal del…

More

Las candidaturas comunes brillan por su ausencia

Ya falta menos de un mes del arranque de las campañas El próximo 21 de marzo vence el plazo para el registro de candidaturas comunes y por lo pronto el IEPC no ha recibido ninguna solicitud formal al respecto. Las solicitudes para la inscripción de candidatos se estarán recibiendo entre el 27 de marzo y el 3 de abril. Los topes de gastos de campaña para los tres municipios con mayor número de habitantes son: para Durango 19 millones 630 mil 336 pesos, mientras que en Gómez Palacio son 10…

More

Cuatro viejos conocidos podrían coincidir en la boleta del 2 de junio

Viejos conocidos, posibles candidatos a la Alcaldía capitalina   Jorge Salum, Arturo Yáñez, Otniel García y Gonzalo Yáñez, se encaminan al registro de candidatos para contender por la Presidencia Municipal por Durango, un escalón firme para quienes buscan alcanzar la gubernatura.   Después de los intensos procesos internos que se han registrado en los diferentes institutos políticos, el tiempo de la definición está por llegar, ya que las campañas arrancan el próximo 10 de abril. Jorge Salum, Arturo Yáñez, Otniel García y Gonzalo Yáñez Texto: Daniel Estrada Jorge Salum, Arturo…

More

PRD, Morena y el PT, todos de izquierda, los más opacos

En pleno Proceso Electoral, partidos quedan a deber en transparencia PRD, PT y Morena (en ese orden) son institutos políticos los peor evaluados por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), ya que a pesar de que son sujetos obligados su información es la web es deficiente o nula. Ninguno de los partidos aparece en el top ten de los portales de sujetos obligados con mayor nivel de cumplimiento en transparencia, sin embargo uno de ellos (el PRD) ocupa el último lugar…

More