Antes de 2024 La Laguna tendrá agua saludable; $11 mil MDP, la inversión

Antes de 2024 La Laguna tendrá agua saludable; $11 mil MDP, la inversión Texto: Daniel Estrada O. Agua Saludable para La Laguna iniciará en 2021, costará 11 mil millones de pesos  Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua informó que se utilizarán tres métodos para mejorar la calidad del vital líquido: el primero, cambiar la fuente de abasto; el segundo, el tratamiento eficiente; y el tercero, diluir la contaminación.  El gobernador José Rosas Aispuro no dejó pasar la oportunidad para decirle al presidente que en la capital de Durango…

More

De la mano de Sandra Amaya Morena regresa a la Jucopo

De la mano de Sandra Amaya Morena regresa a la Jucopo Texto: Daniel Estrada O. “Seguiremos actuando con responsabilidad, refrendando el compromiso de trabajar por el beneficio de Durango…” Sandra Amaya, retoma liderazgo de la Junta de Gobierno  La diputada manifestó que con su llegada a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se hace valer la coalición que forman su partido Morena y el PT. En conjunto ambos representan el 56 por ciento de la Cámara.  La legisladora que ya había asumido…

More

Las dos mujeres con más poder político en Durango

Las dos mujeres con más poder político en Durango Texto: La Semana Ahora Son de Morena y se llaman Sandra Lilia Amaya Rosales y Marina Vitela Rodríguez Las dos iniciaron en partidos diferentes al que hoy militan. Sandra Lilia Amaya llegó a ser regidora del Partido Acción Nacional, tras una corta carrera en sus filas. Marina Vitela ha realizado gran parte de su carrera política dentro del PRI, en donde también fue regidora, diputada local y diputada federal. Las dos han conjugado la coyuntura política y la agudeza natural que…

More

J. Salum: “No se llama revancha, no se llama odio, se llama justicia”

J. Salum: “No se llama revancha, no se llama odio, se llama justicia” Texto: Daniel Estrada Ortiz En el caso de las luminarias, seguirá las investigaciones “No es revancha ni odio, es justicia”  Entre algunos de los logros de su gestión, Salum mencionó  que Aguas del Municipio (AMD) fue recibida con una deuda de 143 millones de pesos, la cual ha sido reducida a la mitad, mientras que la deuda con proveedores ha disminuido en un poco más del 25 por ciento. Las regidoras Cynthia Monserrat Hernández Quiñones, de Morena…

More