Para 2021, sólo 71 millones de aumento para la UJED

Para 2021, sólo 71 millones de aumento para la UJED Texto: Daniel Estrada O. En general, los organismos autónomos, serán los más castigados el años entrante Son 68 mdp menos para el IEPC Los diputados le aprobaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) un presupuesto menor en 68 millones 222 mil 008 pesos a los 305 millones 443 mil 356 pesos que pedía. La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango tendrá un recorte presupuestal del 49 por ciento para el Ejercicio Fiscal…

More

Caminamos, de nueva cuenta hacia el semáforo rojo

Caminamos, de nueva cuenta hacia el semáforo rojo Texto: Daniel Estrada O. Calles llenas sin sana distancia, centros comerciales abarrotados… Asusta ver a tanta gente en la calle: González Romero “Por favor no se reúnan, no hagan fiestas; será otra ocasión. Este año ha sido fatídico y no queremos que sea peor. Ya no queremos más fallecimientos y eso solamente lo vamos a lograr reduciendo la movilidad para evitar los contagios”, pide el Secretario de Salud. Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno hizo el llamado a…

More

En dos años de AMLO, han muerto tres gobernadores

En dos años de AMLO, han muerto tres gobernadores Texto: La Semana Ahoracon información del portal Sin Embargo, Sandra Romandía y el diario Reforma La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle y Aristóteles Sandoval, de Jalisco En dos años de gobierno del presidente López Obrador han muerto tres gobernadores. Los tres en el mes de diciembre. Los tres en forma violenta y, seguramente de los tres nunca se sabrá el o los autores intelectuales. Durante la tarde del lunes (24 de diciembre de…

More

Nuevo golpe de AMLO a micro y pequeñas empresas

Nuevo golpe de AMLO a micro y pequeñas empresas Texto: Daniel Estrada O. El incremento del 15% al salario se impuso por instrucción presidencial Empresarios piden que Federación también ponga para el aumento al mínimo El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó el pasado miércoles (sin unanimidad), aumentar el salario mínimo un 15 por ciento para 2021, lo cual había sido propuesto por el Gobierno Federal días antes. Parte de la clase empresarial de Durango lamenta que el Presidente de la República haya impulsado…

More