Destaca participación mexicana en Rusia

rusia22

La cultura mexicana está presente este mes en las “Noches Blancas” de Perm, Rusia, evento que se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de esa Federación.

El embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, indicó que durante casi un mes hay en esa ciudad diferentes actividades culturales, y México participó con algunos eventos destacados de música, baile, literatura y gastronomía, entre otros.

En entrevista con Notimex, anotó que la participación de México es destacada y gusta mucho, por lo que el turismo ruso al país azteca ha aumentado considerablemente.

Resaltó que el estado de Jalisco tuvo una presencia importante en el festival de cultura mexicana “¡Viva México!” como parte de las “Noches Blancas”.

Para ello, viajó a Perm una delegación de la Comisión de Cultura del Congreso del estado de Jalisco, encabezada por la presidenta, Margarita Saldaña, quien estuvo acompañada de cinco integrantes de la Comisión.

Entre las actividades de promoción de la cultura mexicana, destacaron presentaciones de ballet folclórico, mariachi, performance, muestra gastronómica y una conferencia literaria por parte de los escritores Selma Ancira y Francico Segovia.

Beltrán aseveró que las participaciones de la soprano Olivia Gorra, de Claudia Sierra y del conductor James Demster fueron también eventos relevantes de México en el festival.

Explicó que la delegación oficial del estado de Jalisco tuvo, por otro lado, encuentros con las autoridades locales, entre ellos representantes del ministro de Cultura de Perm y directores de universidades destacadas, con el fin de explorar posibilidades de cooperación.

La ciudad de Perm, con un millón de habitantes, se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de la Federación de Rusia, y en las “Noches Blancas” se presentan cada año, durante cerca de un mes, manifestaciones culturales de Rusia y de países de todo el mundo.