¿Funciona usar «cubrebocas?; coronavirus podría entrar por los ojos

El CDC destaca que la nueva cepa de coronavirus puede ser transmisible por gotitas expulsadas al estornudar o toser

La nueva cepa de coronavirus Covid-19, que ha enfermado a más de 83 mil personas alrededor del mundo, puede ser contagiada a dos metros de distancia.

Li Xingwang, uno de los expertos chinos de esta enfermedad, afirma que las personas deberían reducir el contacto con otros individuos.

El virus puede ser transmitido de persona a persona, y los pacientes pueden dejar algunas gotitas en las superficies al toser o estornudar, las cuales pueden caer en la boca o nariz de la gente que están cerca, y por lo tanto pueden ser inhaladas a los pulmones.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos refiere que es posible que una persona se contagie de Covid-19, al tocar una superficie con residuos de fluidos de un infectado y, posteriormente, se lleve las manos a la boca, nariz o a los ojos.

Sin embargo, la dependencia aclara que esta no es la vía principal para el contagio de la nueva cepa de coronavirus, sino que de trata de un contagio en comunidad “en determinadas zonas geográficas afectadas”.

El CDC agrega que sólo es necesario usar cubrebocas sólo si un profesional de la salud lo recomienda a los pacientes con Covid-19 y sólo para proteger el resto de personas de una infección. No es recomendable que personas sanas los usen.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario