Gonzalo: armaremos un verdadero trabuco para arrasar el 1 de Julio

Viene AMLO a un estado en el que lidera las preferencias: Gonzalo


De acuerdo con los resultados de las últimas encuestas, Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) tiene 32 puntos, Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC) tiene 28 y José Antonio Meade Kuribeña (PRI, PVEM y PANAL) alcanza 16.


El próximo jueves 8 de febrero, a las 10:30 horas, López Obrador tiene previsto presentarse en la Plaza de Armas, en un evento en el que el precandidato de izquierda y su equipo local, tendrán la oportunidad de “mostrar músculo”.


Se está formando un tsunami que ya nada lo detiene y acabará con el viejo sistema, asegura

 

Texto: Daniel Estrada

Según los últimos números, Andrés Manuel López Obrador tiene 32 puntos, Ricardo Anaya Cortés tiene 28 y José Antonio Meade Kuribreña alcanza 16, según afirmó el petista Alejandro González Yáñez, quien además señaló que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” trae la inercia y la fuerza para ganar en 30 de las 32 entidades federativas del país.

En su peculiar estilo, durante una larga entrevista en Ciudad 2.0 El Noticiero, conducido por David Mendívil y Victor R. Hernández, Gonzalo garantizó que se ganarán la mayoría de los 15 distritos en disputa. “Seremos mayoría en el próximo congreso local y ganaremos cuando menos tres de los cuatro Distritos Federales y el Senado de la República”.

El próximo jueves 8 de febrero, a las 10:30 horas, López Obrador tiene previsto presentarse en la Plaza de Armas, dentro de las acciones de precampaña que realiza con Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El político de izquierda llegará en vuelo comercial, algo que tiene por costumbre y que pretende mantener incluso en caso de llegar a la Presidencia de México, y luego se trasladará al lugar en donde emitirá su mensaje.

Para Gonzalo Yáñez, esa es una buena oportunidad para demostrar la fortaleza con la que ya cuenta en Durango el precandidato a la Presidencia de la República, quien en este tercer proceso electoral en el que participa, cuenta con más adeptos en el norte del país.

Pero, aunque el principal trabajo de coalición en Durango, es posicionar lo más que se pueda a Andrés Manuel, las aspiraciones para el Senado, las diputaciones federales y locales no son para nada modestas.

“No solamente AMLO ganará”

El líder petista reitera que están conformando un “trabuco” de cuadros con perfil ganador, con el que aspiran a obtener 15 de las 25 curules del Congreso del Estado, pelear y ganar las cuatro diputaciones federales, aunque con pugnas cerradas en los distritos dos y cuatro, además de impulsar una fórmula ganadora para el Senado.

Aseguró que dichas pretensiones son realistas, teniendo en cuenta las fortalezas de los competidores que impulsará la coalición “Juntos haremos historia”, así como lo disminuidos que se encuentran los aspirantes de otros partidos.

Gonzalo, quien hasta ahora no ha querido hablar sobre alguna probable aspiración a una candidatura, declaró que la ciudad de Durango, junto con sus distritos, es un ejemplo claro de alternancia a nivel nacional, lo que permite a la coalición de la que forma parte, tener serias expectativas ganadoras.

En torno a los distritos federales no negó que el 02 estará muy peleado, con la candidata Leticia Herrera y la estructura partidista tricolor que ha logrado consolidar, pero con todo y eso, las adiciones al proyecto de AMLO se siguen dando en todas las regiones del país, incluida La Laguna.

También admitió que en el Distrito 04 el Partido Acción Nacional (PAN) tiene mucha fuerza, aunque igual ha perdido, como también ha ganado, por lo que no es imposible obtener la victoria en ese escenario.

En este sentido, descartó a Pedro Ávila Nevares, quien va por el PRI en ese distrito, de quien dijo “él tiene un nicho, pero con techo… y no le da”.

Yáñez se refirió al caso particular de Esteban Villegas Villarreal, a quien consideró como el perfil natural para convertirse en candidato a senador por el PRI.

“Se echó a correr porque sabe que no van a ganar, pero además pudiera haber quedado como candidato a diputado federal por el Distrito 04, al ser conocedor de las necesidades y prioridades para la capital, pero tampoco le quiso entrar”, expuso.

Siguió: “Villegas se fue a competir por el Distrito 03, un distrito rural, con lo que únicamente ocasionó el disgusto y las protestas de las fuerzas campesinas del tricolor”.

Competencia a nivel país

Al defender su dicho, de que el Ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene las preferencias en 30 de las 32 entidades federativas del país, alegó que a pesar de que en Jalisco, Movimiento Ciudadano tiene mucha fuerza y en Puebla domina el PAN, hay elementos para considerar que se pueden cambiar las preferencias en dichos lugares.

Citó que en Jalisco, la coalición ha tenido varios acercamientos con el empresario Jorge Vergara, un empresario influyente en el estado, quien en determinado momento podría ser candidato por la coalición.

En el caso de Puebla, dudó que los ciudadanos voten por Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno, ya que a la gente no le gustan las dinastías en el gobierno.

Para la coalición ve muy seguros estados como Morelos, Sinaloa, la Ciudad de México y Tabasco, solamente por mencionar algunos.

Retomó que este 2018 hay comicios coincidentes en 30 entidades federativas, a excepción de Nayarit y Baja California, en donde solamente se votará por Presidente de la República.

En algunos casos, como Durango, la coincidencia solo se da con la elección de diputados locales, pero en otros lugares como en la Ciudad de México, la elección abarca todas las áreas.

En este contexto, el ex senador por Durango vio prudente el dosificar la carrera, teniendo en cuenta que en este momento está vigente la etapa de precampaña, luego viene la intercampaña (manos quietas) y después el cierre con fuerza de las campañas, etapa de 90 días de duración.

“Hay que hacer una carrera de maratonistas y dejar lo mejor para el cierre”, apuntó Gonzalo Yáñez quien insistió que AMLO llega inmejorablemente posicionado a este proceso electoral 2018.

Pero antes de la visita del tabasqueño, Alejandro González anticipó que tienen previstas algunas novedades para este martes, una de ellas tiene que ver con un ejercicio magisterial y un anuncio importante para el país y para Durango que se dará en la Ciudad de México.

Nueva estructura

Entre otras cosas, Andrés Manuel viene a ofrecer un esquema de gobierno centro-izquierda, que permita a las familias mexicanas una mejor y más equilibrada calidad de vida.

Para ello, una de las primeras cosas que hará será reducirse el salario y eliminar la “jugosa” pensión vitalicia que reciben los ex presidentes, procedimientos que no representarían ninguna dificultad pues ambos quedan en su campo de acción.

Pero además, con el respaldo de la mayoría que se busca tener en el Congreso de la Unión, una de las iniciativas que se pretende impulsar es la reducción de sueldos y otros beneficios que tienen los legisladores.

Gonzalo, quien ha sido diputado federal y senador, admitió que no solamente tienen acceso a un salario superior a los 100 mil pesos mensuales, sino que además cuentan con un sinnúmero de beneficios que los ponen muy por encima del gasto promedio de los ciudadanos, lo cual no debe seguir así.

Señaló que es una urgencia que el recuso público sea mejor aprovechado y beneficie a todos y no solamente a unos cuantos que conforman los grupos de poder y esto se irá difundiendo en lo consecutivo, pues la gente necesita escuchar estas buenas noticias.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *