Gobierno Ciudadano y la UAZ firman convenio para intercambio cultural

  • Inicia intercambio y hermandad entre dos ciudades que destacan por su arte y cultura.
  • Es una plataforma para promover presentaciones artísticas, talleres y conferencias.

El Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera firmó un convenio de colaboración e intercambio cultural con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para promover a los artistas de cada ciudad así como impartir talleres y conferencias.

“Generamos instrumentos para tener mejor calidad de vida, porque invertir educación y cultura es tener una sociedad avanzada que permite desarrollo y progreso, con herramientas para el bienestar”, expresó el Alcalde durante el evento celebrado en el Museo de la Ciudad.

Los lazos que se han estrechado también implican el hermanamiento de las dos capitales para impulsar la actividad turística, lo que da una nueva apertura a los artistas para ser vistos y escuchados, dijo Claudio Herrera Noriega, director Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Por su parte, Cuitláhuac García Medina, coordinador del área de Arte y Cultura de la UAZ, mencionó que estas plataformas sirven de enlaces entre las dos ciudades y que Durango tiene gran apertura, “hay un nicho de oportunidades en arte y cultura, el municipio de Durango tiene pujanza para éstos y otros ámbitos, por eso trabajaremos con su Gobierno Municipal”, añadió.

Enríquez Herrera subrayó que se construye hermandad con ciudades de Asia y ahora también con Zacatecas, una ciudad rica en cultura y arquitectura. En ese sentido es un convenio importante para ciudadanos y artistas, pues el arte y la cultura no tienen fronteras, aportan al bienestar de la sociedad y son de apoyo para erradicar la violencia.

“Durango es una ciudad abierta y llena de artistas, por lo que esta hermandad será la primera de muchas que se harán con otras entidades”, finalizó el Alcalde capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *