Por nevada, prolongan cierre de la Torre Eiffel

La empresa que gestiona el monumento más visitado de Francia dijo que estará cerrada hoy viernes y mañana sábado para garantizar la seguridad de los visitantes

09/02/2018 12:50 AP Y NOTIMEX / FOTOS REUTERS


PARÍS

La Torre Eiffel permanecerá cerrada, al menos, hasta el próximo domingo, informó la empresa gestora del monumento parisino.

Lo anterior, debido a la nieve caída esta semana en la capital francesa y a una nueva nevada este viernes.

En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, por sus siglas en francés), que gestiona la “Dama de hierro”, explicó que debido a la nieve las plataformas y las escaleras de la torre son peligrosas.

La importante masa de nieve que recubre la Dama de hierro y las temperaturas muy bajas generaron hielo y convirtieron en impracticables las plataformas y las escaleras”, precisó la gestora del monumento.

La empresa pública explicó que la naturaleza misma del monumento, construido en acero principalmente, complican técnicas para quitar la nieve.

Operarios aplicaron líquido anticongelante sobre algunos accesos del monumento, en el que fueron calentadas algunas plataformas y se quitó nieve con palas.

La Torre, que el año pasado acumuló 6.2 millones de visitantes, recibe un promedio de más de 20 mil turistas diarios.

Asimismo, las autoridades pidieron a los conductores en la región de París que se queden en sus casas por el temporal de lluvia y nieve que azota una zona de Francia poco preparada para el clima invernal.

La previsión meteorológica anticipa nuevas nevadas para este día y las autoridades emitieron avisos para casi una cuarta parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *