CNTE sabotea exámenes de ingreso al servicio docente

La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acordó sabotear en Oaxaca los exámenes  de ingreso al servicio docente que se desarrollaran en esta entidad el sábado 12 y domingo 13 de julio, esto como parte de sus acciones contra la aplicación de la reforma educativa federal.

Los maestros mantienen firme su postura para que el gobierno federal en las mesas de negociaciones les concedan las mil plazas automáticas para los estudiantes normalistas sin previa evaluación o examen de concurso.

Los delegados de la CNTE votaron de manera unánimemente y anunciaron que cercarán cada una de las sedes donde se pretende se aplicará el examen en todo el estado.

De acuerdo al anuncio oficial las pruebas en la zona metropolitana se pretendían realizar en la sede del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, que se localiza en la agencia municipal de Nazareno, perteneciente al municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que tal institución ya fue cercada.

Las mismas acciones de boicot se pretenden llevar a cabo en el Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Mixteca y la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los maestros también  acordaron emplazar al director Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca para que retire las denuncias penales en contra trabajadores de la misma institución, luego de las ultimas toma de instalaciones que se realizaron para exigir el cumplimiento de varios acuerdos.

CONSULTA PARA DETERMINAR ACCIONES

La plenaria de la CNTE en Oaxaca, acordó someter, también, a consulta de las bases del 14 al 16 de julio las acciones a realizar durante el periodo vacacional para lograr derogar la reforma Constitucional a los artículos 3 y 73.

Otra de las propuestas que hicieron los maestros en caso de que no exista una respuesta por parte de las autoridades es sabotear los festejos de la Guelaguetza que arrancan el 21, además de reinstalar un plantón masivo en el Centro Histórico de Oaxaca.