Problemas legales hunden popularidad de Nicolas Sarkozy

La reciente imputación por corrupción de Nicolas Sarkozy ha lastrado la popularidad del ex presidente francés, que decidirá a finales de verano si regresa a la política activa y cuya cota deaprobación ha caído 7 puntos en un mes, según un sondeo difundido hoy por el semanario Le Point.

Así, el que fuera el jefe del Estado francés entre 2007 y 2012 logra elapoyo del 33 % de los franceses, su nivel mínimo desde su derrota electoral contra el socialista François Hollande.

En los dos últimos meses, el porcentaje de franceses que tiene una “buena opinión” sobre Sarkozy han caído 13 puntos porcentuales.

A pesar de esa acusada pérdida de popularidad, Sarkozy sigue por delante de Hollande, que progresa 2 puntos en el último mes para alcanzar el 20 %, aún en mínimos históricos.

No obstante, y según la misma encuesta realizada por el instituto Ipsos entre los pasados 10 y 12 de julio sobre una muestra representativa de 952 personas a las que se interrogó por internet, Sarkozy sigue siendo el político más valorado entre su familia política.

El 74 % de quienes se declaran simpatizantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) tienen una buena opinión del ex presidente, justo por delante del ex primer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé, que logra un 73 % de apoyo entre los votantes de derecha.