Críticas son para rescatar al PRD: Ebrard

Marcelo Ebrard contestó a Jesús Zambrano que el objetivo de sus críticas es buscar cómo rescatar al partido para que vuelva a ser la oposición de izquierda en el país. “El objetivo es cómo rescatamos al PRD, si es posible, cómo impedimos que el PRD siga desdibujándose respecto a sus principios y que debería representarse en la línea política”, dijo el ex jefe de Gobierno en entrevista en MVS.

Esto luego de que dirigente del PRD calificó de incongruente a Ebrard a quien le recordó que no ha participado en ninguna de las  acciones que ha realizado el PRD en defensa del sector energético y le reviró que desde 1989, el sol azteca ha estado en contra del gobierno priista, encabezado por Carlos Salinas de Gortari, al que Marcelo  pertenecía en ese entonces.

Ebrard dijo el domingo: “Decía el Ingeniero (Cuauhtémoc)  Cárdenas en mayo: es inminente la ruptura en el PRD y coincido la actual dirigencia rompió con los votantes de la izquierda”, atizó al referirse a la dirigencia que encabeza Jesús Zambrano.