Incendio en refinería de Pemex deja siete lesionados

Un incendio en un tanque de almacenamiento de Pemex se registra desde la madrugada de este miércoles, en las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero, donde se reportan siete trabajadores lesionados.

La paraestatal informó mediante su cuenta de Twitter que los trabajadores presentan deshidratación por agotamiento físico y hay dos con quemaduras leves.

Asimismo, de forma inmediata se realizaron labores de control y extinción de la conflagración, activando el Plan Interno de Respuesta a Emergencias en las citadas instalaciones ubicadas al sur de esta entidad.

De manera extraoficial se habla de un tanque de más de 80 mil litros que contenía gasolina.

Las actividades en esta mañana continúan y ya se cuenta con el apoyo de personal de protección civil y bomberos del municipio de Madero, así como de la coordinación General de Protección Civil del Estado de Tamaulipas.

En el exterior se encuentra acordonada el área por parte de personal de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal Acreditable.

El Coordinador General de Protección Civil en el estado Medardo Sánchez Albarrán, informó que se mantiene particular vigilancia en las colonias Hacienda del Bosque, Miramar I, Miramar II y Carranza para que en caso de resultar necesario sean desalojadas las familias.

Hasta el momento no se tiene un tiempo estimado para que quede concluida esta contingencia, sin embargo, aseguran las instancias que se trabaja de manera conjunta para batir la conflagración.