Reportan un muerto en Oaxaca tras sismo

Una persona fallecida y daños materiales es el saldo preliminar que dejó en Oaxaca el sismo de magnitud de 6.4, ocurrido a las 5:46 horas de este martes con epicentro al suroeste de Isla Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca murió Evangelina Soto de Ruiz, de 74 años de edad, presuntamente por la impresión del sismo.

La señora Evangelina padecía diabetes e hipertensión, al sentir el temblor, presuntamente salió al patio de su vivienda y se sentó en una silla donde se cayó por lo que fue trasladada al hospital del ISSSTE donde falleció.

En tanto, en el hospital civil Aurelio Valdivieso, un plafón del techo se desprendió sin ocasionar más daños.

La evacuación de pacientes no fue necesaria. Asimismo presenta cuarteaduras la barda de un domicilio ubicado en la Avenida 16 de Septiembre, en la colonia Adolfo López Mateos. En la Avenida Canal del Rosario esquina con Guadalupe Victoria, un transformador se quemó.

Además las puertas de los elevadores de las instalaciones de Ciudad Administrativa quedaron abiertas.

Por su parte, Alejandrina Silva, reportó que en su domicilio localizado en El Rosario, percibe fuerte olor a gas. Protección Civil de Oaxaca informó que atendieron a las personas que sufrieron crisis nerviosa. Reportó que el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Valles Centrales y Costa oaxaqueña.

Las autoridades de Oaxaca activaron el protocolo de monitoreo en las ocho regiones de la entidad para verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.