Carambola de 2 tráileres y 3 autos en Tres Marías deja un muerto

Una carambola entre tres vehículos compactos y dos tráileres dejó como saldo una persona muerta y cuantiosos daños materiales. El accidente se registró en el kilómetro 51 de la autopista La Pera-Cuautla, lo que ocasionó el cierre parcial de ambos carriles.

El chofer del primer auto accidentado, al ver que un tráiler se dirigía hacia los autos colisionados, decidió saltar el muro de contención; sin embargo, los autos que se desplazaban de sur a norte no lo vieron y lo arrollaron en repetidas ocasiones

Según versiones de rescatistas y policías que llegaron primero a auxiliar a los heridos, una persona que viajaba en un auto compacto se impactó contra el muro de contención debido a la lluvia y al exceso de velocidad.

Tras el impacto, su vehículo obstaculizaba los carriles de norte a sur; es decir, de la Ciudad de México hacia el Puerto de Acapulco, por lo que los vehículos que descendían la pendiente de la autopista antes de llegar a Tres Marías se impactaron uno tras otro.

El chofer del primer auto accidentado, al ver que un tráiler se dirigía hacia los autos colisionados, decidió saltar el muro de contención; sin embargo, los autos que se desplazaban de sur a norte no lo vieron y lo arrollaron en repetidas ocasiones.

Todos los involucrados salieron ilesos del accidente; sin embargo, los autos compactos resultaron severamente dañados debido a la fuerza con la que se impactaron los tráileres con el resto de las unidades.

Ante el pavimento mojado y la velocidad e imprudencia con la que descendían los automovilistas el tramo de Tres Marías a Cuernavaca, la Policía Federal comenzó a realizar el “Operativo Carrusel”, con el propósito de evitar otro percance.

El accidente se registró alrededor de las 21:00 horas del lunes y fue hasta las 23:00 horas cuando se liberaron ambos sentidos de esta autopista.