Sindicato de Pemex debe pagar el billonario pasivo: Zambrano

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció ayer que “las administraciones corruptas pasadas y la mafia sindical encabezada por (Carlos) Romero Deschamps” fueron las responsables del crecimiento billonario de los pasivos laborales que ahora se pretende que paguen todos los mexicanos.
“Ellos fueron los responsables y son los que deben pagar, porque no puede ser que la fórmula moderna que ofrecen sea la riqueza petrolera, la pechuga del pollo para las trasnacionales, y las deudas, todos los excrementos, sean para los mexicanos”, dijo en una concentración masiva a las afueras de la Cámara de Diputados.

Dijo que hubo quienes se enriquecieron en las administraciones pasadas con el fondo petrolero, algunas del PRI y las que hubo en 12 años de gobiernos panistas, y también “la mafia del sindicato petrolero”.

El PRD no tiene nada contra los trabajadores, “lo que queremos es que se haga una investigación profunda y se identifique a los responsables y que sean ellos los que carguen con el pasivo laboral”, subrayó.

En la manifestación, que se prolongó por espacio de dos horas y media aproximadamente, el líder perredista indicó que dicho adeudo es de más de un billón de pesos que se fueron acumulando y ahora simplemente quieres que se asuma como deuda pública y que la pague la gente.

“Esta modernización de la que nos hablan, este esquema de un nuevo Fobaproa nos lo pusieron hace 20 años y todavía sigue el pueblo de México pagando esa deuda, pagando el dinero que se robaron los banqueros y los que se enriquecieron con un manejo indebido de la riqueza bancaria del país”, aseguró.

Zambrano Grijalva aseguró que el PRD, la izquierda en general, “va ganando la batalla de las ideas en las mentes y corazones de la gente” para seguir convenciendo a más y más mexicanos de que en junio de 2015 “habremos de echar para atrás este atraco que pretenden consumar contra la nación”, señaló.

¿TIBIOS? En otro orden, el dirigente nacional del PRD rechazó que su partido y sus legisladores hayan sido hasta ahora “tibios” en la defensa del petróleo: “¿Qué tendría que suceder para que no se dijera que somos tibios? ¿Tomar la tribuna? ¿Cercar la Cámara de Diputados? ¿Generar violencia? ¿Así no seríamos tibios? No, no vamos a caer en eso”, subrayó.

Agenda internacional. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció ayer que apenas termine el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, legisladores de su partido viajarán a Inglaterra, España, Holanda, y a todos los países interesados en invertir en petróleo e hidrocarburos, para entrevistarse con los empresarios y advertirles que “la reforma energética en México no está resuelta y que la resolución final será la Consulta Popular del 2015”.

Hasta sugirió quienes deben encabezar los equipos, por ejemplo, los diputados Socorro Ceseñas iría al frente del grupo que vaya a Inglaterra; Carol Antonio Altamirano, el que vaya a España, y Luis Espinosa Cházaro el que vaya a Holanda.

DF. El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, aseguró ayer que su partido está preparado para enfrentar la nueva etapa de lucha contra la reforma energética, tras la aprobación de las leyes secundarias en la materia.

Por ello, pidió redoblar esfuerzos para juntar las firmas ciudadanas suficientes –al menos dos millones—, para exigir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandate la realización de una consulta popular en junio de 2015 que revierta dichas medidas.