Entrega DIF Municipal aparatos funcionales con apoyo de empresarios

  • Personas con discapacidad y adultos mayores recibieron sillas de ruedas, bastones y andaderas.
  • La Iniciativa Privada y sociedad civil confía en el Sistema DIF para aportar a programas asistenciales.

En apoyo a personas con discapacidad y de la tercera edad de bajos recursos, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal entregaron 15 sillas de ruedas, así como bastones y andaderas, donativos que realizó la empresa Alcander a través de la venta de boletos del concierto de Timbiriche programado para el 17 de febrero en el Estadio Francisco Zarco.

Ana Beatriz expresó que por medio de un convenio los empresarios duranguenses y el Sistema Asistencial colaboran a favor de los sectores más desprotegidos, lo cual fortalece los programas de este organismo.

El mejoramiento de la calidad y estilo de vida de los beneficiarios de los programas asistenciales y de fomento a la salud que el Gobierno Ciudadano y el DIF Municipal Durango coordinan son acciones efectivas que aligeran el gasto familiar para atender a las personas con discapacidad.

Por su parte, Enríquez Herrera aseveró reconoció a los empresarios duranguenses por apostarle y apoyar a Durango, “tenemos que cambiar los paradigmas y los modelos a seguir, no hay contradicción entre ganar recursos en una empresa y ayudar a la gente”, subrayó.

En 18 meses de trabajo el DIF Municipal se ha conducido a través de una dinámica de gestión con el sector empresarial y organizaciones civiles para fortalecer los beneficios para las personas que más lo necesitan.

En este contexto, agradeció a cada una de las familias que han confiado en DIF Municipal y garantizó que el Gobierno Ciudadano seguirá trabajando para lograr que cada niño, niña, adolescente y adulto alcance su desarrollo integral y viva con calidad.

Edgar Ibáñez, integrante de la empresa Alcander, destacó la labor del DIF Municipal Durango para respaldar a las personas en condiciones vulnerables, por ello se buscó apoyar a través de este organismo, pues recibe las gestiones directas de la gente.

“Con un evento de alto nivel ganamos todos, tenemos proveedores y trabajadores 100 por ciento duranguenses, pagamos impuestos y apoyamos al DIF”, destacó.

Karen Verónica Rodríguez Galindo, beneficiaria de silla de ruedas, expresó su agradecimiento al Alcalde y su esposa Ana Beatriz por este apoyo que elevará su calidad de vida, así como a los empresarios colaborar con la noble causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *