Gestión y apoyo de Enríquez hizo posible huerto solar en Durango: Eosol

  • Inicia construcción de primera etapa con inversión de 2 mil 500 millones de pesos; en total se invertirán cuatro mil millones.
  • Los empresarios españoles afirman que en la capital existen todas las condiciones favorables para invertir.

La gestión y el apoyo incondicional del Presidente Municipal de Durango José Ramón Enríquez Herrera hizo posible que se consolidara la construcción del huerto solar La Trinidad I en la ciudad, coincidieron representantes de la empresa española Eosol durante el inicio de la edificación de dicha granja que ocupará 150 hectáreas, proyecto en el que se invertirán cuatro mil millones de pesos en total.

La construcción del huerto localizado en el municipio capitalino se dividirá en tres etapas, la primera comenzó con 2 mil 500 millones de pesos para generar 108 megawatts, pero en total se llegará a una inversión de cuatro mil millones de pesos.

“Estoy contento porque anunciamos más inversiones”, expresó Enríquez Herrera, quien refirió que en el mes de junio se había informado sobre la llegada de este nuevo capital económico en Durango.

Tras el arranque de la obra por parte de la empresa junto al Alcalde, Juan Ludlow, miembro del Consejo de Eosol México, expresó que Durango cumple con todas las condiciones para instalarse y destacó el clima, el sol, la eficiencia y transparencia del Municipio así como la buena relación que se pudo entablar con él.

Se espera que en el mes de julio las circunstancias puedan darse para tener un huerto solar de 145 megawatts, que convertiría a esta empresa española en una generación final en tres etapas de 320 megawatts.

“Hay un ambiente de trabajar con los empresarios, históricamente Durango se ha desarrollado por esa buena relación y tiene todas las condiciones favorables para invertir, el Alcalde nos dio todo el apoyo, estos proyectos dependen de los permisos municipales, como el de la construcción, para el paso de las líneas, y no tuvimos ningún problema”, detalló.

Bruno Bernal Trujillo, consejero delegado y presidente de Eosol a nivel global, dijo que se buscó la mejor ubicación del país para desarrollar el huerto solar y Durango lo es, el proyecto depende de la agilidad de las autorizaciones y trámites, en este caso el Gobierno Municipal “juega papel fundamental y sin apoyo hubiera sido imposible lograrlo”, resaltó.

“Sin ese apoyo hubiese sido imposible, la gestión del Alcalde agilizó mucho los trámites, tenemos un apoyo incondicional del Presidente Municipal para reducir al mínimo posible los tiempos en los trámites y autorizaciones”, afirmó, y es que el principal respaldo de Enríquez Herrera fue apostarle a este tipo de proyectos, en los cuales se pueden hacer las cosas siempre dentro de la legislación.

Por su parte, el Alcalde resaltó que Eosol le apuesta a Durango y el Gobierno Municipal a la generación de energía limpia, por ello se ha trabajado durante meses a fin de lograr la instalación del huerto solar que generará empleos y representa la atracción de una importante inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *