Presenta Dr. Enríquez programa del Festival Internacional Ricardo Castro en Bellas Artes

  • Por primera vez, gracias a la gestión del Presidente Municipal, se dio a conocer la agenda cultural en la catedral de las artes mexicanas.
  • Del 24 de marzo al 15 de abril se realizarán más de 200 eventos con la participación de más de 15 países y 20 estados.

 

El Festival Internacional Ricardo Castro 2018 rompe fronteras y por primera vez en su historia, gracias a la gestión del Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, se promociona en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México (CDMX).

 

Del 24 de marzo al 15 de abril se desarrollará esta agenda cultural con más de 200 eventos de distintas expresiones artísticas en los que participan más de 15 países y 20 estados invitados, ante lo cual el Presidente Municipal afirmó que éste “es un programa ambicioso, podemos hablar de Durango como capital cultural porque la estamos construyendo todos”.

Por su parte, Claudio Herrera Noriega, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), destacó que el arte y la cultura no se ha quedado atrás en este gobierno, hecho que calificó como el reflejo de una sociedad avanzada y una herramienta para ser mejore y que se convierte en un referente nacional al promocionarse en Bellas Artes.

En su edición 2018 el Festival Internacional Ricardo Castro incluirá una amplia gama de actividades para el deleite de todos los duranguenses así como para los turistas que visiten la entidad para disfrutar de esta celebración a través de la música, literatura, danza y teatro.

El talento internacional se hará presente con espectáculos de Croacia, Cuba, Italia, Rusia, Corea del Sur, Francia, Armenia, Colombia, Argentina y Alemania.

Del ámbito nacional, se contará con la presencia de personalidades destacadas para realizar conferencias y ponencias así como agrupaciones que se darán cita para desarrollar espectáculos musicales, dancísticos, teatrales y literarios.

La calidad de talento duranguense será representado por integrantes de las compañías Labateatro, Flamencos Unidos, Ikaro Performing Center, Teatro Espacio Vacío, Juglares de la Lengua, Cuerda Floja, Leyendas Producciones además de las compañías de danza y Teatro de IMAC y sus Centros de Formación.

Paula Rueda, quien radica en la CDMX, aseguró, luego de ver la cartelera de este festival, que procurará estar en Durango, “ahí vivimos hace varios años nosotros y me encantaría volver…”, añadió.

 

El periodista duranguense Guillermo Rodríguez consideró que es muy loable el esfuerzo del Ayuntamiento para presentar este festival en la catedral de las artes mexicanas.

Por su parte, Lety Jiménez, promotora cultural, resaltó que “me parece interesante porque aquí en México hay una comunidad duranguense muy amplía, la cual puede asistir a Durango a ver este tipo de festivales, es cultural”.

 

De este modo Enríquez Herrera invitó a la sociedad duranguense a ser parte de este festival y a mantener vivo el arte en cada escenario de la ciudad pues Durango se consolida como capital cultural.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *