Entrega Dr. Enríquez más obra pública sin endeudar al Municipio

  • Pavimento hidráulico, una biblioteca pública, otro Centro de Formación Artística y un parque recreativo se lograron con el buen manejo financiero.
  • El Gobierno Municipal de Durango es el único a nivel nacional que disminuye su deuda.

Sin la solicitud de nuevos préstamos que comprometan las finanzas del Gobierno Ciudadano es que el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, continúan con la entrega de obra en los rubros de cultura, educación y conectividad para fortalecer el desarrollo de Durango capital y sus familias.

“Dotar a la sociedad de nuevos lugares para su recreación, donde ellos puedan investigar para su conocimiento y lograr mejor conectividad entre la ciudadanía es un logro de este gobierno gracias a al buen manejo de los recursos sin incrementar la deuda”, dijo el Presidente Municipal al inaugurar diferentes espacios.

El Edil entregó la obra de pavimento hidráulico en la avenida Ciprés con inversión de 2 millones 461 mil pesos, con la cual se beneficiará a los habitantes del fraccionamiento Bodamtam, colonias Chulas Fronteras y El Ciprés.

Con inversión de 6.9 millones de pesos, el Gobierno Ciudadano construyó el parque recreativo Masie, mismo que cuenta con cancha multideportiva, luminarias, trotapista, andador peatonal, domo, bancas, barda perimetral y juegos infantiles para brindar a las familias un lugar de esparcimiento y recreación con instalaciones de calidad.

Además, el Alcalde puso en marcha el tercer centro de formación artística ubicado en el fraccionamiento Huizache II, lugares que opera el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para que los duranguenses tengan la oportunidad de desarrollarse en las distintas expresiones artísticas cerca de casa, en este proyecto se ejercieron 970 mil 352 pesos.

Un nuevo espacio para la educación y el conocimiento tienen los habitantes del fraccionamiento Victoria de Durango con la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal “La Victoria de Durango”, la cual ofrecerá a los usuarios material didáctico y de consulta.

Es un hecho histórico la generación de más infraestructura que en administraciones municipales pasadas sin un peso de deuda para los ciudadanos, pues el Ayuntamiento cuida y vela por los intereses de la sociedad, uno de ellos es el recurso público con el que cada día se mueve la capital y que proviene de los impuestos de cada duranguense, finalizó Enríquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *