Personal de los CAIC´s, rumbo a certificación: Ana Beatriz

  • DIF Municipal trabaja en coordinación con el Centro de Educación Contínua del IPN para la mejora de los servicios infantiles.
  • Docentes y personal en general cursa programa de actualización de la SEP.

El personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s) comenzó un programa de actualización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) rumbo a obtener una certificación que avale su preparación y conocimientos para atender a los menores, dio a conocer Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal.

Quienes laboran en estas estancias siempre están sujetos y alineados a las normativas de los programas que ofrece el Gobierno Federal para que los centros estén a la vanguardia para brindar el servicio a los infantes.

En este contexto, Ana Beatriz explicó que docentes y personal de asistencia participan en el curso que ampliará su rango de conocimientos en el cuidado de niños de cuatro años de edad.

Para lograrlo, se trabaja en conjunto con el Centro de Educación Contínua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde las maestras CAIC iniciaron la capacitación en línea motivadas por mejorar el servicio y atención a los menores que tienen a su cargo en los centros de asistencia.

González Carranza recalcó que en la actual Administración Municipal se ha incrementado el número de cursos y capacitaciones al personal de CAIC en diferentes especialidades, para lo cual, tanto DIF Nacional y en esta ocasión la SEP, han reconocido la calidad del trabajo de los centros en lo referente a educación inicial, por lo que su personal cumple con los requisitos adecuados para cursar dicha certificación.

Dentro de las políticas de acción de los CAIC está la de ser un sistema educativo en constante innovación, mantener un programa de capacitación para las docentes para así repercutir de forma positiva en el desarrollo humano de cada infante inscrito en estos centros.

Los pequeños detonan y potencializan sus habilidades mentales y físicas, apegados a los valores universales y a la convivencia familiar gracias al grado de enseñanza y formación que ofrecen sus maestras, finalizó la Presidenta del DIF Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *