Para fortalecer a las familias, firma JREH carta compromiso

  • El Municipio de Durango fue pionero en el país en crear el Instituto Municipal de la Familia para fortalecer este sector de la sociedad.
  • “Si unimos a la familia, vamos a tener presente y futuro”: Enríquez Herrera.

Durango, Dgo. El candidato al Senado por la Coalición #PorMéxicoAlFrente, José Ramón Enríquez Herrera, acompañado de su esposa la Doctora Ana Beatriz González Carranza, firmó la carta compromiso para fortalecer al núcleo familiar y velar por los intereses de las familias Duranguenses.

El municipio de Durango fue pionero en el país en crear el Instituto Municipal de la Familia, gracias a la iniciativa del Doctor Enríquez, que al ser Presidente Municipal y con la firme convicción de conformar un organismo que construya las políticas públicas requeridas para el fortalecimiento de las familias, gestionó y logró contar con dicha instancia.

Entre los propósitos de las organizaciones Red Familia y Frente Nacional por la Familia, que promueven esta carta compromiso, está construir puentes entre representados y representantes, “porque no hay otra manera de reconstruir la sociedad desde sus cimientos”, así lo reveló Rodrigo Iván Cortés Presidente del Frente Nacional por la Familia.

Enríquez Herrera felicitó a las organizaciones pro-familia por consolidarse y buscar el compromiso de distintos candidatos, sin importar colores políticos, dado que este país lo que requiere es unidad y representatividad. “Si unimos a la familia, vamos a tener presente y futuro”, reiteró.

Cabe señalar que Enríquez Herrera siempre ha caminado de la mano de su familia, pues para él, la familia es una institución de suma importancia, a la cual hay que cuidar y proteger para el buen y sano desarrollo de una sociedad, por lo que a lo largo de su trayectoria médica y política su familia siempre ha sido su pilar más importante.

Para el Doctor, la familia es tan importante, que no hay lugar o sendero que no recorra junto a la Doctora Ana Beatriz González Carranza, llevando juntos un largo camino de lucha hombro a hombro, mano a mano, en donde unidos han sacado adelante importantes responsabilidades, como el programa de cirugías extramuros que lleva miles de beneficiados en más de 25 años de historia a lo largo y ancho del país.

Por otro lado, Juan Antonio López Director de Desarrollo y Vinculación de Red Familia a nivel nacional comentó que la firma de la carta compromiso que aconteció en Durango es importante por la suma de esfuerzos de varios candidatos de todos los partidos políticos y a diferentes cargos públicos.

“Están comprometiéndose a una agenda, que es la más importante de la sociedad, porque si no fortalecemos a la familia, todos los problemas sociales que hoy vivimos no solamente van a continuar, van a crecer”, expresó Juan Antonio, quien externó la importancia de atender a este núcleo para reducir los índices de violencia, inseguridad y pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *