Gracias a la gestión de Aispuro, productores reciben apoyo para mitigar estiaje

Con el programa de suplemento se contribuye para que el ganado bovino esté en las condiciones y pueda tener su ciclo reproductivo en las mejores cualidades.

 

En territorio del ejido La Luz del, perteneciente al municipio de Durango, productores ganaderos y agropecuarios recibieron suplemento alimenticio, semillas y seguros catastróficos para mitigar la temporada de estiaje con una inversión de 68 millones de pesos.

 

Con el programa de suplemento se contribuye para que el ganado bovino esté en las condiciones y pueda tener su ciclo reproductivo en las mejores cualidades, destacó el el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres  en entrevista durante su visita al ejido.

Asimismo Noel Ramírez Mejía miembro de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, anunció que donarán a Durango 400 dosis de semen de su ejemplar para mejorar la genética del ganado y expondrá en la Feria Nacional Durango 2018 a 250 ejemplares.

 

Los productores de la región recibieron 300 toneladas de semilla de avena, más de 7 toneladas de suplemento alimenticio y el primer apoyo del seguro catastrófico para productores que sufrieron daños por lluvias o heladas tempranas.

 

Con la atención emergente a este sector productivo, el nivel de reproducciones se mantiene y se recupera cada vez más la vocación ganadera de Durango, apuntó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *