Suecia supera a Corea con el VAR como aliado

El conjunto escandinavo vence por marcador de 1-0 al equipo asiático gracias a un penal que fue sancionado a través del videoarbitraje


El VAR fue el gran protagonista en Novgorod al ser la única manera en la que Suecia pudo marcar diferencia ante Corea del Sur, combinado que fue superado 1-0 gracias al gol de penal del capitán sueco Andreas Granquist, bajo un intenso sol que azotó a la ciudad que custodia el Río Volga.

En los primeros escarceos del encuentro, los asiáticos fueron más incisivos, tomaron posesión del balón al atacar por las bandas, su ímpetu no fue decisivo para hacerse presente en el marcador al no terminar las jugadas con algún disparo o intervención del portero sueco Olsen. Suecia se acomodó en la cancha y pronto echó a andar esa maquinaria amarilla que dejó afuera del mundial a la poderosa Italia.

Suecia supera Corea VAR como aliado

Al minuto 21 esa reacción tuvo su mejor momento, Marcus Berg remató sólo en el área chica a quemarropa, parecía un gol cantado pero una reacción felina del portero coreano evitó el grito de gol de los vikingos.

Corea del Sur se sentía asfixiada no lograba salir y todo se jugaba en ese momento en su cancha.

Con el paso de los minutos las complicaciones se fueron agravando, el estratega asiático tuvo que hacer un cambio obligado debido a la lesión de Park, además de las constantes jugadas de peligro provocadas por Marcus Berg y Claesson, la última de la primera parte fue una conexión con el capitán Granquist quien lo busco pero el atacante sueco cruzó de más su disparo.

Suecia supera Corea VAR como aliado

Los coreanos sólo creyeron en los contragolpes que no pasaron por los botines de su estrella Heung Min Son.

La historia en el inicio del complemento fue parecida a la primera parte con un Suecia dominador y un Corea jugando al error. Mismo que llegaría en su propio arco con una falta dentro del área que tuvo que ser revisada por el VAR, el vídeo asistente declinó que era penal y lo hizo válido el capitán sueco Andreas Grandquist al minuto 65.

Corea del Sur buscó reaccionar con cambios y adelantando líneas, pero no pudo marcar diferencias porque se encontró con una férrea marca y con el intenso calor que nunca bajo su intensidad.

Sus hombres de peso nunca se atrevieron a cambiar el resultado y esto les paso factura. Ahora en su segundo compromiso se enfrentarán a México en un duelo de vida o muerte para ellos al caer en su debut 1-0 ante un equipo que hizo lo suficiente para llevarse la gloria.

cmb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *