Mérito al genio Osorio tras vencer a Alemania

Miguel Layún ignora la razón por la que llueven críticas al técnico nacional y deja claro que no quieren que el triunfo contra Alemania sea una efímera alegría


CIUDAD DE MÉXICO.

Después del triunfo sobre Alemania (1-0) en el debut mundialista en Rusia, la Selección Mexicana volvió al trabajo con buen humor. Tras la práctica Miguel Layún reflejó la felicidad que existe y reiteró el valor que tienen las decisiones tomadas por el técnico Juan Carlos Osorio, al que volvió a definir como un genio.

Tácticamente jugamos 4-2-1-3, el Míster lleva mucho tiempo haciendo análisis. Fue una excelente planeación”, manifestó el jugador. “No he entendido nunca las críticas al Míster (Osorio) hacia una persona que se entrega así al equipo. Él está tan contento como nosotros, pero ya está pensando en el próximo partido. Para mí el Míster es un genio”, dijo el veracruzano en defensa de su estratega.

                                                  Foto: Reuters

Layún es consciente de la magnitud del resultado contra el actual campeón del mundo, pero se mostró mesurado y con la convicción y motivación que reina en el Tricolor, después de los malos ratos que vivió el combinado en tiempos recientes.

Todos hemos pasado adversidades. Ayer dimos un gran paso, pero ojalá sólo nos sirva para saber que podemos enfrentar de igual a igual a todos los rivales”, consideró. “Fue un triunfo histórico, pero al final no queremos que sea sólo eso. Creo que la palabra más relevante es la consciencia de lo que queremos y no sólo ir a ver qué sucede. Creo que puede ser una bonita historia”

Después del entrenamiento, el cual fue leve para quienes vieron actividad y más intenso para los que no vieron minutos, también confesó el nerviosismo que sentían y agradeció a los aficionados por el apoyo, incluso pese a la distancia que existe entre México y Rusia, pero que se pudo sentir a través de redes sociales.

Teníamos la piel de gallina. Teniendo ese apoyo muy lejos de casa no es fácil. Quiero agradecer a toda la gente, esos mensajes de apoyo son muy importante para nosotros”.

                                                  Foto: AP

Por su parte, Jonathan dos Santos también mostró su felicidad, tanto por el triunfo del Tricolor como por vivir la experiencia de su primer Mundial, esto tras quedar al margen de las justas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lo más importante es que juegue quien juegue lo va hacer bien. Más que un equipo, somos una familia. Estamos felices por iniciar con el pie derecho (…). Estamos felices por el Profe (Osorio), lo tiene más que merecido esta victoria”, sentenció.

Los jugadores tendrán la tarde para convivir con sus familias dentro de la concentración en Moscú, antes de meterse a fondo a la preparación del partido del próximo miércoles contra Corea del Sur.

fdr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *