Checo desea quedarse más tiempo con Force India

Después de que Nico Hulkenberg fue confirmado con el equipo Force India para las temporadas 2016 y 2017 dentro de la Fórmula 1, surgieron las especulaciones acerca de las posibilidades de continuidad del mexicano Sergio Pérez.

A pesar de los rumores que lo ligan a Lotus para la próxima campaña, el originario de Jalisco se centra en la continuidad con el equipo de Vijay Mallya, con quien ya suma su segunda temporada.

“Pienso que (Nico) es un gran piloto y para mí creo que la noticia llegará pronto”, dijo el competidor mexicano la tarde de este jueves durante la sesión de entrevistas en el paddock del circuito de Monza en Italia, última carrera del calendario en Europa.

Respecto a su futuro, agregó que espera hacer la confirmación en poco tiempo. “Tengo un contrato con el equipo, y como saben también tengo un grupo de patrocinadores y estamos intentando hacer el anuncio todos juntos, por lo que en ese aspecto está todo claro. Estamos llegando al punto en que las cosas se anunciarán muy pronto, por lo que espero comunicar mis planes antes de la siguiente carrera”.

El nombre de Checo ha sonado para ser uno de los refuerzos en Lotus, sólo en caso de que la marca francesa Renault finiquite la compra del equipo británico. La casa inglesa pasa ahora por serios problemas económicos y la venta a Renault podría ser la salvación.

Ante estos rumores señaló: “no (tengo eso en mente), tengo un contrato aquí. Mi prioridad es permanecer aquí”, y agregó que incluso busca un acuerdo a largo plazo con Force India.

Las declaraciones de Pérez llegan al momento en que el piloto venezolano Pastor Maldonado señaló que no son ciertos los rumores de la falta de pagos por parte de Petróleos de Venezuela a Lotus. Además, rechazó que la oferta realizada por Renault ponga la condición de su salida del equipo.

“Si no me quiere en el equipo, eso está bien. La vida es así. Pero la información que tengo es completamente al revés. Creo que todavía quieren trabajar conmigo, y esa es toda la información que tengo por ahora”, finalizó el piloto sudamericano.