Atiende Gobierno Estatal a lesionados en accidente de autobús

Reciben atención Los accidentados en el percance de un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses acontecido la madrugada del pasado martes en el tramo El Carrizo-el 120, de la carretera Durango-Parral, a la altura del municipio de Hidalgo.

Dependencias como Protección Civil, Fiscalía, DIF y Salud, se han mantenido al tanto de los acontecimientos desde que se tuvo conocimiento a las 2:30 horas del 31 de julio que sucedió el accidente entre el autobús y un camión cargado de madera.

Sólo se trasladaron a Durango dos menores de edad al Hospital Materno Infantil, acompañadas de sus familias -que no presentaron daños graves-, sólo una pequeña de origen estadounidense a quien se atiende actualmente de manera conjunta por parte de DIF Estatal y Secretaría de Salud, además de la aseguradora, ya que por viajar en el autobús tiene un seguro de viajero. 

Por la tarde de este miércoles, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado de su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro; la Fiscal, Ruth Medina, y el secretario de Salud, Sergio González Romero, visitaron a los afectados que se encuentran en el Hospital Materno Infantil, y ahí el mandatario estatal reforzó su compromiso de apoyar a los menores y sus familias.

El resto de los accidentados se trasladaron de inmediato a hospitales integrales de la región como de Rodeo, El Oro, Gómez Palacio y Parral, Chihuahua. EL DIF Estatal proporcionó a los accidentados ropa, alimentos y cobijas.

En su mayoría, los pasajeros procedían del estado de Chihuahua, ya que el autobús viajaba de Cd. Juárez a Culiacán, Sinaloa. El número de fallecidos es 12 y lesionados 19, de un total de 31 personas que viajaban en el autobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *