Superada etapa de emergencia: Aispuro

  • Oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, así como pilotos, sobrecargos y los pasajeros permitieron evitar pérdidas humanas.
  • Aeroméxico reitera que la prioridad es la atención integral de los pasajeros, la tripulación y sus familiares.

La etapa de emergencia se ha superado gracias a los protocolos de evacuación aplicados por los pilotos, sobrecargos, cuerpos de rescate y seguridad, así como por la cooperación de los pasajeros, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante una segunda rueda de prensa tras el accidente en el aeropuerto de Durango.

El mandatario estatal reconoció la participación de la sociedad, de las instancias de salud públicas y privadas y en especial todo el personal  médico y hospitalario que participaron en la evacuación, traslado a los nosocomios y atención de los lesionados, por lo que ha sido posible dar de alta a la mayoría de los pacientes, hasta el momento solo se encuentran internados 22, esperando en el transcurso del día se den algunas altas.

Asimismo, detalló que en los casos que se requiera el apoyo de recuperación de documentos oficiales, ya se encuentran en coordinación con las autoridades  migratorias, aduana y las propias dependencias estatales y la aerolínea para reponerlos en el caso de pasaporte, actas de nacimiento y acreditación de nacionalidad.

Aispuro Torres informó que de igual manera,  desde el primer reporte de auxilio de las personas que sufrieron el accidente del autobús en la carretera Durango- Parral, se atendieron a los pasajeros, así como se proporcionó la atención médica y apoyo dependencias del estado con el mismo interés y la  Fiscalía del Estado brinda el seguimiento de cada uno de los casos.

Por su parte, el director general de Aeroméxico Andrés Conesa Labastida, señaló que  se está dando seguimiento y atención integral a la situación de salud de los pasajeros, así como el hospedaje a los familiares de los afectados, incluso dijo que se ampliarán los vuelos para que acudan a acompañarlos en esta entidad.

Reconoció la labor de los médicos duranguenses, quienes han atendido de manera profesional a los pasajeros afectados y a su vez destacó la infraestructura de salud con la que se cuenta en la entidad.

Finalmente, el director federal de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, detalló que se continúan con los trabajos de investigación y ayuda necesaria a los afectados desde el pasado martes, quien acudió personalmente  a la ciudad capital para brindar toda la atención que se requiera en coordinación con el Ejército Mexicano y el Gobierno Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *