México, invicto en la Serie del Caribe; le ‘pega’ a Cuba

SANTO DOMINGO.

Sebastián Valle disparó un par de dobletes y produjo cinco carreras, con lo que México doblegó 9-3 a Cuba y se mantuvo invicto con  récord de 2-0 en la Serie del Caribe 2016.

Los Venados de Mazatlán vencieron en la jornada inaugural 3-2 a los dominicanos Gigantes del Cibao, que son los locales en el clásico caribeño.

En el segundo episodio, Valle, con las bases llenas, conectó un doble que limpió los senderos para poner el encuentro 3-0 a favor del conjunto mexicano.

Vladimir García (0-1), quien fue el mejor pitcher de la Serie Nacional de Cuba en 2015, permitió dos hits y tres carreras en una entrada y dos tercios de trabajo.

Nuestro pitcheo no aguantó el día de hoy. Esa es la realidad y por eso nos quedamos con la derrota”, dijo el manager de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado.

En la tercera, Cyle Hankerd sacó la bola del parque ante los envíos del relevista Yoanni Yera para ampliar la ventaja a 4-0. Ramón Urías impulsó la quinta carrera de los Venados, en el cuarto acto.

El nudillero Eddie Gamboa (1-0) permitió sólo tres hits, sin carrera, en las primeras cinco entradas de labor, pero la magía de sus pitcheos terminó en la sexta, en la que le conectaron cinco imparables y le hicieron tres carreras, sin  embargo, apoyado en su relevo y la ofensiva, se llevó la victoria con cinco entradas y dos tercios de labor en total.

En la parte baja de la sexta, el dominicano Jeremías Pineda recibió un boleto con las bases llenas para la sexta carrera de los Venados de Mazatlán.

El ataque continuó en el séptimo, cuando el cubano Yuniesky Betancourt atacó a sus paisanos con un doble que produjo la séptima carrera mexicana y Valle conectó un batazo que techó al jardinero central para su segundo doble del partido y dos impulsadas más.

Con el triunfo, los Venados están prácticamente clasificados a los ronda de semifinales.

En su debut el lunes frente a República Dominicana se impuso 3-2.

Hoy se medirán a los Tigres de Aragua, representantes de la Liga Venezolana de Beisbol. Descansarán mañana, y el viernes cerrarán su participación en la primera ronda frente a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Los cubanos, vigentes campeones caribeños, buscarán hoy componer el camino ante la representación de Puerto Rico, en el partido estelar de la noche.

Hoy, en el intermedio entre ambos partidos y que marcan la jornada de descanso para el equipo anfitrión, se realizará un derby de cuadrangulares. Originalmente los estrellas Miguel Cabrera, Robinson Canó y David Ortiz, verían acción en este concurso, pero el sindicato de peloteros de Grandes Ligas les impidió su participación, por lo que sus lugares serán ocupados por peloteros que en su mayoría ven acción en este torneo.