Sueño hecho realidad para Ricardo González

CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo González es un empresario y piloto que está listo para dejar huella en el automovilismo internacional. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2013 dentro de la división LMP2, ahora tiene un nuevo proyecto: su propia escudería.

El RGR Sports by Morand competirá con bandera mexicana en la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y será presentado hoy para estar presente en el lanzamiento oficial de la presente campaña el próximo viernes en París, Francia.

“Es un sueño que tenía de tiempo atrás. Me siento muy orgulloso de poder anunciarlo. Hemos formado un equipo con las condiciones que nosotros queríamos y con tiempo, de esta forma tenemos los elementos que queríamos para ser competitivos”, señaló Ricardo González en entrevista para Excélsior.

2temporadas las que tiene Ricardo González compitiendo dentro del Mundial de Resistencia de la FIA

El mexicano resultó tercero del campeonato de pilotos dentro de la división LMP2 en la temporada 2015. Su meta en 2016 es volver a ganar Le Mans y el título del mundial; para lograr este objetivo firmó como compañeros al exfórmula 1 Bruno Senna, sobrino del tricampeón del mundo Ayrton Senna, y al portugués Filipe Albuquerque, quien ha competido para la escuadra Audi dentro de la máxima división de Le Mans.

“Siento que tenemos una de las alineaciones más fuertes para competir esta temporada. Tanto Ricardo como Filipe son pilotos de experiencia y pelearemos por el campeonato”, expresó Bruno Senna vía telefónica quien combinará sus actividades dentro de la Fórmula E, serie de monoplazas eléctricos, con su compromiso dentro del equipo mexicano.

González destacó que el proyecto es mantener el equipo al menos los tres años que tiene firmados como promotor de las 6 Horas de México, que en 2016 se disputarán el 3 de septiembre.

“Lo más difícil era echarlo a andar. Ahora que lo conseguimos esperamos en un corto plazo poner dos coches en pista. Económicamente era complicado, pero ahora debemos pensar en seguir adelante”, finalizó González quien también es promotor de la carrera en la Ciudad de México.