Limpia Ayuntamiento más de 310 colonias y poblados

  • El Alcalde capitalino Alfredo Herrera Duenweg fortalece el programa de recolección de cacharros en más de 310 colonias y poblados del municipio.
  • Gobierno Municipal realiza acciones preventivas para evitar contagios a través de la presencia de vectores.
  • El Ayuntamiento no cuenta con servicio de fumigación, advierten.

La Dirección de Salud Pública Municipal, por instrucciones del Alcalde capitalino Alfredo Herrera Duenweg, avanza con el programa de descacharrización en cada colonia, fraccionamiento y poblado del municipio de Durango, a fin de prevenir accidentes o situaciones de emergencia que puedan ser provocadas por la presencia de vectores.

 

Herrera Duenweg señaló que a través del programa “Evita, Participa y Contribuye” se está llevando a cabo la prevención, promoción y recolección de aquellos artículos y desechos que mantengan las familias en sus patios y que puedan ser foco de criaderos de moscos de transmisión como el chikunguya, dengue, paludismo y zica.

 

Además se lleva una campaña de concientización, donde a través de trípticos se informa debidamente a la población sobre el proceso que tiene el descacharre y los días en que la Dirección de Salud Municipal brinda este servicio, evitando así la acumulación de basura y objetos que se juntan en los hogares y que pierden utilidad.

 

Colchones, cubetas, llantas, tinacos, laminas y botellas entre otros desechos, es lo que recolecta en cada recorrido el equipo de descacharrización, registrando en el periodo de septiembre del 2017 al mes de agosto del 2018, la visita en 310 colonias, fraccionamientos y localidades, recogiendo 384 toneladas de cacharros.

 

En este mismo periodo, señaló el Presidente Municipal, se han visitado más de 132 mil viviendas, por lo que este programa ha resultado todo un éxito en temas de prevención, por lo cual se ha implementado de manera intermitente y se ha fortalecido ante la presencia de lluvias, que pueden originar la presencia de insectos que transmitan dichos padecimientos.

 

Se estima que un total de 455 mil 332 habitantes han sido beneficiados de este programa, según los datos registrados por la propia dirección encargada, concluyó el Primer Edil, luego de hacer la invitación a los duranguenses de mantenerse al pendiente de los recorridos que se realizan a través de la descacharrización, y recordando que el Ayuntamiento no cuenta con programas de fumigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *