Paga Monterrey su soberbia

Los Tuzos completaron la faena en Monterrey. Pachuca se encontró con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Clausura 2016, al imponerse a Rayados con marcador global de 2-1, luego del 1-1 en los 90 minutos.

Con goles del colombiano Dorlan Pabón al minuto 39 y de Guzmán al 93, Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 en la vuelta disputada en el estadio de Rayados, para el 2-1 global que le dio el triunfo a la visita. Los de casa fallaron un penal, por conducto del también cafetero Edwin Cardona, al 32.

 

 

Monterrey inició el encuentro volcado al ataque en la búsqueda de la igualada global, sin embargo, no logró tener la contundencia deseada.

Edwin Cardona sacó potente disparo de media distancia, que alcanzó a desviar por encima del travesaño el guardameta Óscar Conejo Pérez.

Un factor importante para mantener la ventaja tuza en la primera media hora del encuentro fue Óscar el Conejo Pérez, que frustró los ataques locales con atajadas impresionantes; logró tener atajadas claves durante el partido definitorio contra los Tuzos y mantener la ventaja en el global de 1-0.

Aquivaldo Mosquera tuvo una clara para Pachuca cuando remató en el área en un tiro de esquina cobrado por Jonathan Urretaviscaya, pero no pudo definir y todo quedó en susto para los de casa.

Al 32’, Emmanuel García cometió falta sobre Neri Cardozo dentro del área y el silbante Fernando Guerrero decretó la pena máxima, misma que Cardona mandó arriba del arco visitante para la incredulidad de los 50 mil espectadores presentes en el recinto regiomontano.

Sin embargo, la insistencia fue tal que ello le rindió frutos a los locales a los 39 minutos, cuando Pabón tomó la pelota por el lado izquierdo y desde fuera del área disparó para mandar la pelota al fondo de la cabaña de los hidalguenses y abrir el marcador en el BBVA Bancomer.

El complemento arrancó con una tensa calma, sólo perturbada por un cabezazo de Funes Mori que se coló a las redes, pero el tanto fue anulado correctamente por un fuera de juego.

Pabón se convirtió en un elemento inquietante y a los 64 minutos recibió el balón por el lado derecho, desde donde sacó tiro cruzado, pero se fue por un costado y todo quedó en susto para los Tuzos, que tuvieron una clara con un remate de cabeza de Hirving Lozano, pero no supo definir.

Pachuca se quedó con un hombre menos en la cancha con la expulsión de Mosquera, al 73. Pero el milagro ocurrió, al 93’, Víctor Guzmán cabeceó dentro del área y anotó el gol de la diferencia para la coronación de Pachuca en Monterrey.

En los últimos instantes, Monterrey buscó la igualada, pero ya el tiempo se había acabado, sonó el silbatazo final y así Pachuca obtuvo el título del Clausura 2016.

LOS TUZOS, DOMADORES DE REGIOMONTANOS

El plantel de Pachuca consiguió lo impensable y derrotó de manera importante en el marcador global a los Rayados por marcador de 2-1 y es la tercera vez en la que consigue un campeonato en suelo regio.

La primera ocasión en la que obtuvo el título fue en el Invierno 2001 cuando derrotó a Tigres por 3-1 en el global.

La segunda vez venció de la misma forma a la UANL con un 3-2 agónico en el Estadio Universitario.

Y ahora de nueva cuenta en la Sultana del Norte consiguió un título más y derrotó 2-1 a los de Mohamed.