Entrega Alcalde segundo informe del Gobierno Municipal

  • Regidores de todas las fracciones reconocen que seguirán trabajando por Durango como causa común, antes de intereses de partidos o ideologías políticas.
  • El Municipio de Durango avanza con un proyecto sólido, con visión de trascender y marcar la diferencia.

El Alcalde capitalino Alfredo Herrera Duenweg entregó el Segundo Informe del Gobierno Municipal en una ceremonia republicana, solemne y austera, donde se informaron los resultados a dos años de una administración que trasciende por sus obras y acciones a favor del ciudadano en un gobierno de puertas abiertas, con rostro humano y sensibilidad social.

 

Durante este período de dos años de administración municipal, se destacan avances, logros y resultados alcanzados en la ejecución de programas, proyectos, obras y acciones implementadas con una clara visión de desarrollo y la atención a las necesidades más sentidas de la gente de manera incluyente y solidaria con los que menos tienen, expresó el munícipe capitalino.

 

Reconoció la relación cercana, de respeto institucional y de colaboración con los gobiernos estatal y federal, así como el trabajo de la Síndica, los regidores de las distintas fracciones y la Secretaria del Ayuntamiento, quienes se esforzaron arduamente sin distingo de colores, privilegiando el diálogo para el desarrollo de Durango.

 

Expuso los logros de este Gobierno Ciudadano como la renovación y modernización de vialidades de la capital con más de 123 millones de pesos invertidos en obras de rehabilitación y mantenimiento, además de la sustitución de pavimento asfáltico por hidráulico, en el primer cuadro de la ciudad con un monto superior a los 64 millones de pesos.

 

Se ha mantenido a Durango capital como una de las ciudades más seguras del país, gracias a que hoy la policía cuenta con mejores condiciones, dotándoles de uniformes, equipo táctico y la renovación de 100 nuevas patrullas de la corporación; pero además se ha reforzado al Cuerpo de Bomberos, contando hoy con uniformes de primer mundo y unidades eficientes, lo que ha permitido atender los reportes en el menor tiempo posible.

 

Se informó además la modernización de más de 35 mil 800 luminarias del mundo, de la misma forma se amplió la cobertura eléctrica al 99.87% en la ciudad y 97.39 por ciento en el medio rural.

 

En este gobierno de sensibilidad social, se han acercado los servicios de salud hasta el último rincón del municipio, se logró el 100% en cobertura de agua potable y drenaje, se realizó una inversión histórica en becas e infraestructura educativa, así como se impulsó el arte y la cultura a través de los Centros de Formación Artística.

 

Habló además de la inversión en el campo invirtiendo más de 61 millones de pesos en programas y construcción de infraestructura, incrementando la productividad de 175 localidades y ejidos.

 

El Bioparque Sahuatoba registró con una nueva cara más de 223 mil visitas durante el año, sin dejar de lado los más de 120 mil árboles que se han reforestado.

 

Minka Hernández Campuzano coordinadora de la fracción del PAN destacó que este Gobierno Municipal pasará a la historia y marcará un antes y un después, resaltando la disminución en la deuda pública municipal, la remodelación del Bioparque Sahuatoba, rehabilitación del Mercado Gómez Palacio, la instalación de más de 25 mil luminarias, entre muchas otras acciones. Exhortó a estar unidos y que no olvidemos que Durango es nuestra causa común.

 

“Han sido retos y oportunidades, pero es el ciudadano el que debe de calificar si es un año de resultados”, afirmó en su intervención el regidor del partido Nueva Alianza Agustín Bernardo Bonilla Saucedo.

 

La regidora del PRD Juana Santillán García resaltó que el Municipio ha marcado una autonomía, ya no parecemos la caja chica de Gobierno del Estado y subrayó que ha sido un gobierno incluyente, que contempla a los grupos vulnerables como las personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Fue la regidora del PRI Nora Verónica Gamboa Calderón quien reconoció que su fracción ha sido una oposición responsable y asegura que su partido reafirma su compromiso por Durango.

 

“Esta Administración le apuesta al capital humano, para que tenga mejor salud, más educación, más empleo, mejores servicios públicos eficaces y eficientes, firme infraestructura en servicios de pavimentación, alumbrado, agua potable y alcantarillado, vialidad, seguridad y atención al público”, enunció Herrera Duenweg, al agradecer la presencia de las autoridades presente en el recinto del Cabildo.

 

El Municipio de Durango avanza con un proyecto sólido, con visión de trascender y marcar la diferencia, caracterizándose como un gobierno de puertas abiertas, con rostro humano y sensibilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *