Diputado del Verde defiende su ‘transferencia’ a Morena

Francisco Elizondo, uno de los cinco diputados que dejaron el Partido Verde, dijo que se trató de una negociación política para que Morena lograra la presidencia de la Junta de Coordinación Política

CIUDAD DE MÉXICO

Para lograr la mayoría absoluta de Morena en la Cámara de Diputados y presidir la Junta de Coordinación Política, y para que el Partido Verde Ecologista sacara adelante su agenda legislativa, fueron las razones de la ‘transferencia’ de cinco diputados de uno a otro partido, en San Lázaro.

Morena se queda con Jucopo en San Lázaro toda la legislatura

Así lo manifestó Francisco Elizondo uno de los cinco legisladores que cambió de partido el mismo día que, en la Cámara de Senadores, se volvía a votar la petición de licencia del senador Manuel Velasco para volver al gobierno de Chiapas.

Morena necesitaba cinco legisladores para presidir la Junta de Coordinación Política tres años, en el Verde necesitamos el apoyo de Morena para sacar adelante parte de nuestra agenda legislativa, entre ellos la atención a niños con cáncer”, dijo Elizondo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Licencia de Velasco no fue moneda de cambio: Monreal

Elizondo dijo que era la “única forma” para que los legisladores del Verde fueran “relevantes” en la actual Legislatura y “lograr acuerdos” con la mayoría representada por Morena.

Se nos preguntó quiénes querían pasarse a Morena. Fue un acuerdo que decidimos de manera personal. Por una buena causa, que es el tema de los niños con cáncer, tomamos la decisión.

La gente votó por las propuestas del Verde, para lograrlas, hay que negociar. Hay una mayoría de Morena y para materializar las propuestas en campaña, tenemos que hacer política, que es este tipo de acuerdos”, concluyó.

 

chg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *