Entrega-recepción, ¿y los baches?

 Por: Julio C. Hernández V.

El proceso de entrega-recepción, en el Gobierno Municipal de Durango ha comenzado, de manera oficial, y con ello, los rumores de quiénes de los 29 encargados de distintas áreas en la recepción, encabezados en estos momentos por la regidora panista (y posiblemente próxima presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN), habrán de figurar en el gabinete municipal del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, algunos sólo participarán a través de este proceso, después posiblemente desde fuera.

Y, mientras todo eso pasa, la ciudad capital cada final de trienio parece adolecer los más crónicos padecimientos, es quizá cuando más se hacen notar, como los son el tema de los baches, el cual administración tras administración se agudiza, aparecen baches y se reproducen sin explicaciones y  sin que haya una solución definitiva.

Si bien es cierto que, ningún gobernante tiene la varita mágica, el doctor Enríquez Herrera ha prometido un trabajo profundo, a fin de poder rescatar lo más posible del pavimento. Hay buenas expectativas de que el trabajo que se pueda realizar al respecto, dé resultados (hay que ser positivos al menos cada 3 años, dicen). Sea como sea, mientras llega a gobernar, el actual gobierno parece no estar poniendo atención precisa en este problema, ya que no se ven las cuadrillas como en otros años, posiblemente ya estén guardando todo y haciendo liachos.

Las banquetas no sólo del Centro Histórico, sino de las colonias y fraccionamientos, ya que Durango es una ciudad intransitable por las banquetas, sobre todo para las personas en sillas de ruedas o con algún problema para desplazarse.

Durango ha comenzado a despuntar en materia turística con la recepción (de acuerdo a las personas que contrata el Gobierno para contabilizar los visitantes uno por uno) por lo que quienes vienen y quienes somos de aquí, y deseamos, sentimos la necesidad de salir a caminar con los hijos en carreolas se convierte en un grave error, ya que hasta en las banquetas hay agujeros.

Y ya conocemos la típica respuesta a esta “típica” pregunta ¿Cuándo se resuelve el problema?, decía Cantinflas: a la hora de candidatearse todas son promesas, y a la hora de gobernar todas son excusas. En fin que mientras los ciudadanos tenemos que aplicar la de “agua y ajo”. Por el momento, no hay más.

Antes de finalizar, un agradecimiento especial, y antes de que se me vuelva a olvidar, al doctor Fernando Gamboa Barragán, por todo su profesionalismo y humanidad, a la hora de atender a mi hijo. Muchos en su lugar, hubieran mostrado mucho menos compromiso con la salud de otra persona. Gracias.

¿Cuántos baches les reportaron? Sí, casi me parto la madre mía y la de mis hijos, al caer con una carreola en un bache en plena banqueta.

Y como dijo Sólo: Los dejo.

Serán agradecidos todos los comentarios, acerca de ésta columna con baches. Favor de enviarlos adesdeelapando@hotmail.com o a mi cuenta recepcionista de #Twitter: @CexXxaR_