Planea Trump reunión con EPN; no está en la agenda, responde Presidencia

El representante oficial de la campaña de Donald Trump, Marco Gutiérrez, dijo ayer que el candidato republicano buscará reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Nueva York, la próxima semana, durante la Asamblea General de la ONU, al tiempo que el vocero gubernamental Eduardo Sánchez informó que no existe ningún acuerdo al respecto.

Luego de que aspirante presidencial expresara por medio de Gutiérrez su interés por reunirse con el Presidente mexicano, cuando éste acuda a la Asamblea General de la ONU, el vocero precisó que no existe ninguna previsión en ese sentido.

En entrevista radiofónica Sánchez comentó que la intención de Trump sería —según su representante— ‘devolver la cortesía’ que el jefe del Ejecutivo federal mexicano tuvo al hacerle la invitación para reunirse en la residencia oficial de Los Pinos, tal como ocurrió el 31 de agosto.

“(Trump) Piensa encontrarse con el presidente Peña Nieto. No sabe la logística de cómo va a ser, pero sí piensa en ser recíproco en la bienvenida en Nueva York con la atención que recibió en México”, había dicho Gutiérrez por la mañana, en entrevista en un noticiario radiofónico.