Imparte CAED curso para el aprovechamiento del agua

La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), llevó a cabo el curso y taller “Diagnóstico participativo en Agua y Saneamiento” para promotores del agua en los municipios de Lerdo y Durango para mejorar el aprovechamiento del vital líquido, así como lineamientos para un uso adecuado de los recursos hídricos.

 

El director de la CAED, Rafael Sarmiento Álvarez, aseguró que dichos programas fortalecen y mantienen la participación y desarrollo de la sociedad para el cuidado del agua, además de ser Durango es uno de los estados más comprometidos con el uso sustentable del agua.

 

Además de capacitar en el uso y manejo de las herramientas para elaborar diagnósticos, estas acciones permiten reunir información acerca de la problemática de agua y saneamiento en las distintas comunidades.

 

Añadió que gracias al apoyo del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, se han ejecutado acciones para llevar agua potable hasta las localidades más alejadas, con el objetivo de acercar los servicios a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *