Atiende José Ramón Enríquez solicitud de empresarios de privilegiar a duranguenses

  • En Durango hay talento y ellos garantizan calidad en los trabajos, por lo que no es necesario asignar la obra a constructores foráneos: Alcalde.
  • La obra de Ciudad Gobierno Municipal será un complejo arquitectónico que facilitará los trámites a la ciudadanía e incentiva las inversiones, reconoce Jaime Mijares Salum, Presidente del CCE.

El Presidente Municipal de Durango capital José Ramón Enríquez Herrera atiende la solicitud de empresarios de privilegiar a los duranguenses  en la licitación de la obra de Ciudad Gobierno Municipal.

Jaime Mijares Salum, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó ante los presentes del acto de la colocación de la primera piedra de esta obra icono, que algo fundamental es que se contemple a los duranguenses para la participación de este proyecto, “para que se beneficie o privilegie a empresarios locales”.

En Durango hay talento y ellos garantizan calidad en los trabajos, por lo que no es necesario asignar la obra a constructores foráneos, afirmó el Alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera.

Este proyecto de Ciudad Gobierno es una necesidad real para los Duranguenses y desde hace muchos años se había escuchado la intención de construir una torre igual que conjuntara a las 30 dependencias municipales, mencionó Mijares Salum.

Sin embargo reconoció que no todos se han decidido a correr los riesgos, por ello “felicitamos a quienes impulsan este proyecto porque verdaderamente será de gran beneficio para la ciudad”.

“Debemos destacar que este proyecto sí es viable y la forma en que se pretende construir en una Asociación Público Privada (APP), definitivamente no genera dudas en términos de que se pueda generar alguna deuda”, expresó el líder empresarial.

Expuso que este tipo de asociaciones o alianzas benefician a la ciudadanía y a todos los empresarios para que puedan seguir invirtiendo los recursos y pueda crecer la economía para el municipio y nuestro estado.

El Presidente de CCE afirmó que la obra se pagará con el mismo presupuesto fijo destinado para arrendamientos, por ello no se tendrá que pagar un solo peso más.

“El hecho que todas las dependencias del municipio estén en un solo espacio facilita los trámites a la ciudadanía e incentiva las inversiones”, subrayó Mijares Salum.

De esta forma, el Gobierno Municipal y el sector productivo de la entidad  tienden puentes para poder construir una obra que será un icono para la Administración municipal y un legado para las futuras generaciones, finalizó el Doctor Enríquez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *